Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Luis Abram habló sobre su presente en Atlanta United y la Selección Peruana

Luis Abram jugará esta temporada en el Atlanta United de la MLS y espera volver a la Selección Peruana.

Atlanta United será el nuevo equipo de Luis Abram. Foto: Twitter @ATLUTD
Atlanta United será el nuevo equipo de Luis Abram. Foto: Twitter @ATLUTD

Luis Abram jugará esta temporada en el Atlanta United de la MLS y espera volver a la Selección Peruana.

Luis Abram cambió de equipo esta temporada luego de su paso por Cruz Azul y Granada en los últimos años; esta vez, Atlanta United será su nueva aventura donde buscará retomar su mejor versión y de paso abrirse paso en la Selección Peruana que hoy dirige Juan Reynoso.

Precisamente, el central habló en conferencia de prensa previo al arranque de la Major League Soccer (MLS) y fue consultado sobre el campeonato norteamericano, su nuevo club y, por supuesto, la Bicolor que este año deberá disputar las Eliminatorias al Mundial 2026.

"Siempre tengo el entusiasmo de poder aportar a la Selección Peruana. De hecho me ayuda muchísimo que las Eliminatorias empiecen en setiembre para poder recuperar mi nivel, estar al 100% y cuando lo requiera Reynoso, estar disponible", afirmó en un primer momento.

Asimismo, sobre el reto de jugar en la MLS, el 'incaico' resaltó que será importante para recuperar su nivel: "Es una liga que ha crecido mucho. Me interesó mucho el proyecto del club. No lo pensé y vine aquí. Sé que la MLS está a un nivel excelente. Estoy para seguir aportando y creciendo".

Abram tiene plena confianza en que podrá complementarse rápidamente a sus nuevos compañeros y a la idea del entrenador Gonzalo Pineda. De hecho, aseguró que haber trabajado antes con Heinze es una ventaja pues es casi la misma idea de juego que el su nuevo técnico.

"Tenemos buenos jugadores, por ello están en un buen equipo como el Atlanta United. Yo tengo las cualidades para complementarme con ellos y estoy seguro que vamos a conseguir nuestros objetivos. Estoy familiarizado con el sistema táctico de Gonzalo, jugué para Gabriel Heinze y tienen estilos similares, así que no tengo problemas", sentenció el defensor peruano.