Peruanos en el Exterior

Lokomotiv de Jefferson Farfán cayó por Champions League ante Schalke

Lokomotiv Moscú, equipo de Jefferson Farfán, cayó en casa por la segunda jornada de la UEFA Champions League.

Actualización
Farfán será el gran ausente en este compromiso. Foto: Twitter
Farfán será el gran ausente en este compromiso. Foto: Twitter

Lokomotiv Moscú, equipo de Jefferson Farfán, cayó en casa por la segunda jornada de la UEFA Champions League.

Lokomotiv Moscú cayó 1-0 ante el Schalke 04 por la fecha 2 de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El peruano Jefferson Farfán fue el gran ausente en este cotejo tras sufrir una lesión hace unas semanas.

Un partido muy friccionado en el mediocampo ya que se presenciaron muchas amonestaciones en ambos equipos. El equipo de nuestro compatriota no pudo tener control de juego en todo el trámite de juego y cedió muchos espacios al conjunto alemán. El cuadro visitante fue quien tuvo el total dominio del balón y generó las más claras chances de ponerse por delante en el marcador.

Todo parecía indicar que el marcador quedaría igualado sin goles, ya que Lokomotiv sabía defenderse a como de lugar de los 'reyes azules', y optaban por el contraataque en cada jugada con el fin de lograr la hazaña ante aquel club histórico.

Sin lugar a dudas, Jefferson Farfán hacia falta en la escuadra rusa para poder generar mayor peligro a la portería de Fahrmann. Sin embargo, la calma y el empate de consuelo se terminó para los rusos que sufrieron en un balón parado el único gol de la victoria para Schalke 04.

Un buen centro de Konoplyanka a los 88 minutos de juego quedó justa para McKennie quien superó a los defensas centrales para el remate final de cabeza. Gol anhelado por los alemanes que rescataban una victoria en condición de visita.

Esta situación complica los intereses de Lokomotiv ya que arrastran dos derrotas consecutivas y se ubican en la última casilla del grupo D, mientras que Schalke 04 escala a la primera posición con 4 unidades.

PREVIA

Lokomotiv Moscú vs Schalke 04 se enfrentan este miércoles 3 de octubre a las 11:55 horas de Perú (16:55 horas GMT) en el RZD Arena por la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Jefferson Farfán estará ausente en este compromiso debido a una lesión del ligamento lateral de la pierna derecha.

SÍGUELO MINUTO A MINUTO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Lokomotiv Moscú:

@fclokomotiv

??? ?????? ?? #??????????...

Ver tweet completo

Schalke 04:

Das ist unsere Start-1?1?...

Ver tweet completo

El equipo de nuestro compatriota deberá conseguir sus primeros tres puntos ante el cuadro alemán para seguir peleando su pase a la siguiente ronda del torneo. El cuadro de Lokomotiv cayó en su debut por 3-0 ante Galatasaray, por lo que está obligado a ganar en condición de local.

Por su parte, Schalke 04 llega a este compromiso tras igualar 1-1 ante el Porto en condición de local. El cuadro portugués supo rescatar un punto en Alemania para así perfilarse como el claro ganador de este grupo D. Es por ello, que el ex equipo de Jefferson Farfán buscará dar el golpe en Rusia para poder meterse en la pelea de la Champions League.

Lamentablemente, este duelo tan esperado por la 'Foquita' no podrá darse con la presencia del mismo debido a la lesión que atraviesa en las últimas semanas. Farfán deberá recuperarse lo más pronto posible para no perder ritmo de fútbol a poco del duelo ante Chile por amistoso de fecha FIFA.

Posibles alineaciones

Lokomotiv Moscú: Guilherme, Idowu, Howedes, Kvirkvelia, Ignatjev, Fernandes, Barinov, Krychowiak, Miranchuk, Miranchuk Al., Eder.

Schalke 04: Fahrmann, Nastasic, Naldo, Sane, McKennie, Bentaleb, Serdar, Caligiuri, Uth, Schopf, Embolo.