Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Liga MX: los últimos cuatro campeones del torneo han tenido un peruano en su plantel

La Liga MX se ha convertido en un campeonato atractivo para los futbolistas peruanos en los últimos años.

Los últimos campeones de la Liga MX. Foto: Composición FútbolPeruano
Los últimos campeones de la Liga MX. Foto: Composición FútbolPeruano

La Liga MX se ha convertido en un campeonato atractivo para los futbolistas peruanos en los últimos años.

Es uno de los objetivos de todo futbolista poder llegar a otro país para consolidarse en un club y lograr títulos. Sin embargo, son pocos quienes lo consiguen aunque en los últimos años hay un campeonato que parece estar 'a la medida' de los peruanos y esa no es otra que la Liga MX. ¿Cómo así? 

Pues resulta que los últimos cuatro clubes campeones en el torneo mexicano han tenido, por lo menos, a un peruano entre sus filas. Solo bastante con retroceder un poco hasta el Apertura 2020, donde un reconocido Pedro Aquino se convertía en figura de Club León llevándolo a la cima de su país. 

De hecho, fueron sus buenas actuaciones con la 'Fiera' la que le permitió luego firmar por Club América y si bien allí no ha podido levantar la copa, no es un misterio que el volante espera alcanzar la gloria junto con 'Las Águilas' en la próxima campaña.

Para el Clausura 2021 (inicios de año), fue Cruz Azul el que se llevó las palmas. Aquí no solo estuvo en el plantel Yoshimar Yotún sino que además en el banquillo se encontraba un ídolo indiscutible de la 'Máquina Cementera', el entrenador Juan Reynoso. Sin duda, una tempora innolvidable para ellos.

Luego, por supuesto, llega el bicampeonato de Atlas en el Apertura 2021 (cierre de año) y Clausura 2022 (inicio de este). Aquí, Anderson Santamaría saltó a la palestra pues de tener un arranque complicado en el club pasó a ser un referente del plantel. Hoy, el peruano es uno de los mejores en su puesto en la Liga MX.