Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Renato Paiva confirmó que es el nuevo técnico de Club León, de Santiago Ormeño, para la Liga MX

Renato Paiva contó que dejó Independiente del Valle para asumir un nuevo reto en México.

Actualización
Renato Paiva llegará a Club León. Foto: Independiente del Valle
Renato Paiva llegará a Club León. Foto: Independiente del Valle

Renato Paiva contó que dejó Independiente del Valle para asumir un nuevo reto en México.

Santiago Ormeño ya se encuentra entrenando con la Selección Peruana con la mirada puesta en el repechaje mundialista; sin embargo, no es ajeno a lo que se vive en su club León en estos momentos y es que el portugués Renato Paiva ha confirmado su arribo a la 'Fiera' para la siguiente temporada.

Si bien es cierto, la institución azteca todavía no se ha pronunciado de manera oficial, fue el propio entrenador quien confirmó la noticia a través de unas declaraciones a Radio La Red de Ecuador. El todavía DT de Independiente del Valle reveló que su decisión se basó en el proyecto que le ofrecieron.

"Me voy a trabajar a otro lado. El proyecto de México me sedujo, más que el dinero", declaró Paiva no sin antes agradecer lo vivido en el cuadro 'Negriazul' y es que no solo salió campeón la temporada pasada sino que además podría coronarse nuevamente si gana en la última fecha y se dan otros resultados.

 Asimismo, explicó un poco cómo se dio el acercamiento entre él y el cuadro mexicano. Y es que, según dijo, en diciembre del año pasado ya habían tenido un contacto pero los tiempos no fueron los mejores. Ahora, sin embargo, todo se encaminó de manera correcta.

"Pachuca hace seis meses se contactó conmigo, no era el timing para salir porque yo quería dejar una huella y hacer trabajo completo en Independiente. Después ha venido LAFC con mucha fuerza y por el tema de creer en este grupo, jugar Libertadores, que no lo tienes en MLS era un proyecto muy bonito", puntualizó.