Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Pachuca eliminó al América de Pedro Aquino del Torneo Clausura de la Liga MX

Pachuca goleó 3-0 (4-1) al América en el Estadio Hidalgo y jugará la final ante Atlas. 

Actualización
Pachuca eliminó al América. Foto: EFE
Pachuca eliminó al América. Foto: EFE

Pachuca goleó 3-0 (4-1) al América en el Estadio Hidalgo y jugará la final ante Atlas. 

El ecuatoriano Romario Ibarra anotó este domingo un doblete para encabezar la goleada del Pachuca por 3-0 a las Águilas del América, resultado con el que los Tuzos avanzaron a la final del Torneo Clausura de la Liga MX al ganar la serie semifinal por 4-1.

En el partido de vuelta de las semifinales disputado en el estadio Hidalgo, casa del Pachuca, Erick Sánchez fue el otro goleador del Pachuca, que el pasado jueves empató por 1-1 con el América en el duelo de ida.

Los Tuzos se medirán en la final al campeón Atlas, serie en la que buscarán el séptimo título de su historia, el primero desde el Clausura 2016.

El Atlas consiguió el pase a la final al vencer en las semifinales por 5-4 a los Tigres UANL. La serie por el título se disputará entre este miércoles y este domingo

Las Águilas dominaron los primeros cinco minutos del encuentro, pero el guardameta argentino Oscar Ustari evitó los goles.

Al minuto 2, el chileno Diego Valdés interceptó un pase de un defensa del Pachuca y con todo a su favor, remató un par de veces a donde se encontraba Ustari, quien detuvo los disparos.

El paraguayo Richard Sánchez fue el siguiente en intentar abrir el marcador para las Águilas cuando al 3 realizó una volea de pierna derecha que Ustari mandó a tiro de esquina.

Tras las llegadas, el América desapareció y el Pachuca creció y se adelantó. Al 13, el colombiano Avilés Hurtado, desde la banda derecha, cruzó un servicio que Romario Ibarra empujó para el 1-0.

Los Tuzos mantuvieron una postura ofensiva y aumentaron su ventaja. En el 44, Erick Sánchez, a varios metros del área, remató de pierna derecha un balón raso que se convirtió en el 2-0.

El América volvió a ser explosivo en la segunda mitad y Alejandro Zendejas estuvo cerca de descontar al 52 con un tiro que Ustari rechazó para mantener en cero la portería del Pachuca.

Sin embargo, las Águilas se volvieron a desinflar y le permitieron a los Tuzos sentenciar la serie. Víctor Guzmán, en el carril derecho, asistió a Ibarra, quien con un remate de zurda concretó el 3-0 al 66.EFE

PREVIA

El América de Pedro Aquino visitará este domingo a Pachuca en un encuentro correspondiente a las semifinales de vuelta del Torneo Clausura de la Liga MX. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Hidalgo desde las 20:06 hora peruana (01:06 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Después de liderar la fase regular con la mejor defensa y el ataque más letal, los Tuzos del entrenador uruguayo Guillermo Almada saldrán a imponer condiciones en su estadio para vencer o empatar con las Águilas, lo cual le daría el boleto a la disputa del título.

Este jueves, en el partido de ida de la semifinal, Ibáñez convirtió un gol de penalti en la parte final del encuentro y rescató para el Pachuca un empate 1-1, luego de que América había tomado ventaja por intermedio de Valdés, en el minuto 54.

Por haber terminado mejor en la tabla de posiciones, el Pachuca solo necesita empatar la serie para pasar a la final; este domingo saldrá a confirmar su defensa como la más segura de la liga pero estará atenta a castigar a las Águilas, si, en su busca de goles, deja espacios.

Al América le costó trabajo eliminar al Puebla en cuartos de finales y ahora necesitará mostrar su mejor fútbol para vulnerar la defensa del Pachuca y ganar el partido.

Es un reto complicado para el equipo del estratega argentino Fernando Ortiz porque en su estadio Pachuca suma siete victorias y dos empates en nueve presentaciones y América lleva en el campeonato cuatro triunfos, cuatro empates y dos reveses como visitante.

Valdés, el colombiano Roger Martínez, el uruguayo Federico Viñas y el mexicano Henry Martín poseen la calidad necesaria para hacer daño a cualquier defensa, pero está por ver si pueden derrotar a un Pachuca con equilibrio, que en el ataque tiene cartas seguras como Ibáñez, el mexicano Víctor Guzmán, al colombiano Avilés Hurtado y al mexicano Erick Sánchez.

El ganador de la serie enfrentará la próxima semana en la final al mejor entre el campeón Atlas y los Tigres UANL que se enfrentarán este sábado.

En el duelo de ida de la semifinal, el Atlas sacó provecho de su condición de local y goleó a los Tigres por 3-0, lo cual tiene al equipo del entrenador argentino Diego Cocca en una situación privilegiada porque puede darse el lujo incluso de perder por dos goles y aun así pasará a la fase decisiva del campeonato. EFE
 

Artículos Relacionados

+ Artículos