Actualización: Dom, 15 / Abr / 2018 7:57 pm
Dom, 15 / Abr / 2018 2:33 pm

Veracruz con Wilder Cartagena cayó y se aleja del sueño de llegar a la Liguilla

Los Tiburones Rojos de Veracruz cayeron como local ante León y se les escapó la opción de ponerse en puestos de Liguilla. Wilder Cartagena fue titular.

Veracruz con Wilder Cartagena cayó y se aleja del sueño de llegar a la Liguilla
León derrotó como visitante a Veracruz en la Liga MX (Foto: León)

Los Tiburones Rojos de Veracruz, con la presencia del peruano Wilder Cartagena todo el primer tiempo, cayó como local ante León por la jornada 15 del Torneo Clausura de la Liga MX. El defensor peruano Christian Ramos estuvo en el banco de suplentes.

El primer tiempo fue de amplió dominio para los Tiburones Rojos de Veracruz. Tuvieron el 62 % del control del balón y contaron hasta con siete remates al arco defendido por Yarbrough; sin embargo, en una jugada solitaria, el argentino Mauro Boselli puso el primero del partido para León.

El segundo tiempo siguió siendo el mismo, pero esta vez el entrenador local decidió sacar al peruano Wilder Cartagena para darle paso a Cristian Menendez, decisión que resultó ser acertada, ya que a los 63 minutos puso el empate.

Sin embargo, y pese al poco dominio que ejercía, León se volvió a ponerse adelante en el marcador a los 82 minutos por medio de Andrade, que había entrado cinco minutos antes por Ceratto.

Este resultado no fue nada beneficio para Veracruz, ya que con una victoria pudo colocarse en puestos de Liguilla, desplazando incuso a Tijuana y Pachuca. Los Tiburones se mantienen en el lugar 11 del Torneo Clausura con 18 unidades, mientras que León sumó 18 puntos, los mismos que tiene el ‘Tibu’.

La próxima fecha, Veracruz visitará al Toluca, líder absoluto del Torneo Clausura y clasificado a la Liguilla con 33 unidades. León, en tanto recibirá al Tijuana en un duelo por el ingreso a los playoffs del campeonato mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Con Anderson Santamaría, Puebla sumó su quinto partido sin ganar en la Liga MX

INCIDENCIAS

Min 0: ¡Empezó el partido!

Min 40: Tarjeta amarilla para Torres (León).

Min 43: ¡Gooooolll de Boselli! Veracruz 0-1 León.

Min 46: Cambio en Veracruz: sale Cartagena, ingresa Menendez.

Min 56: Tarjeta amarilla para Mares (Veracruz)

Min 60: Tarjeta amarilla para Montes (León)

Min 63: ¡Gooooolll de Manéndez! Veracruz 1-1 León.

Min 70: Tarjeta amarilla apra Cornejo (León).

Min 77: Cambio en León: sale Ceratto, ingresa Andrade.

Min 82: ¡Gooooool de Andrade! Veracruz 1-2 León.

 

PREVIA

Tiburones Rojos de Veracruz vs León se verán las caras este domingo desde las 18:00 hora peruana (EN VIVO ONLINE) por la jornada 15 del Torneo Clausura de la Liga MX. Los peruanos Wilder Cartagena y Christian Ramos serían titulares en el local.

De la mano del entrenador Guillermo Vázquez, los Tiburones Rojos buscarán este domingo extender su racha de tres triunfos para fortalecer incluso sus aspiraciones de Liguilla; pero, sobre todo, seguir sumando y distanciarse de Lobos BUAP, último lugar del cociente, para obtener la salvación.

Veracruz, noveno de la clasificación con 18 puntos, viene de derrotar al Guadalajara 1-0 de visita, siendo su tercera victoria consecutiva luego de vencer previamente en el Estadio Luis 'Pirata' Fuente al Atlas (3-1) y Tijuana (1-0).

"Decimos que cada partido es una final decimos todos los fines de semana, tenemos que rescatar puntos para seguir adelante porque estamos más vivos que nunca", dijo el delantero argentino de Veracruz, Cristian Menéndez.

León, dirigido por el técnico uruguayo Gustavo Díaz, llega a este compromiso con una seguidilla de cuatro partidos en liga sin conocer la victoria, que los tiene en la decimosexta posición con 15 puntos.

A la racha negativa de resultados se agregó la baja del centrocampista colombiano Hernán Darío Burbano, quien no estará presente en lo que resta del torneo tras ser sometido el viernes a una cirugía en el hombro izquierdo.

Veracruz vs León se enfrentarán este domingo desde las 18:00 hora peruana (23:00 GMT) en el Estadio Luis “Pirata” de La Fuente de la ciudad de Boca del Río.

Fútbolperuano en redes!