Peruanos en el Exterior

Liga MX: así les fue a los peruanos en la fecha 10

Monarcas Morelia y Puebla destacan en esta jornada de la Liga MX tras ubicarse en zona de playoffs.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Monarcas Morelia y Puebla destacan en esta jornada de la Liga MX tras ubicarse en zona de playoffs.

La Liga MX no se detiene y esta vez se jugó una nueva jornada el fin de semana. Algunos clubes de los peruanos les fue bastante bien, pero otros no lograron sacar buenos resultados. Repasemos cómo les fue en esta fecha 10 a nuestros compatriotas en México.

Te puede interesar: Cristian Benavente: el buen gesto del 'Chaval' hacia un fan que viajó de Perú a Bélgica

Tijuana vs Lobos BUAP - Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila

Los tres peruanos se hicieron presente en este compromiso que terminó con un resultado negativo para su equipo. El resultado fue de 3-1 a favor del Tijuana que perjudica al Lobos BUAP en su afán de salvar la categoría. El volante Pedro Aquino fue el único que salió por cambio a los 77 minutos.

Monarcas Morelia vs Atlas - Raúl Ruidíaz y Ray Sandoval / Alexi Gómez

Pudo ser un duelo de peruanos, pero el volante del Atlas, Alexi Gómez, permaneció en la banca de suplentes y no tuvo minutos en la victoria del Monarcas Morelia por 2-1. Sin lugar a duda, el jugador del partido fue Raúl Ruidíaz quien anotó con una espectacular 'tijera' el tanto del triunfo. Así mismo, Sandoval tuvo minutos desde el arranque del compromiso con el Monarcas Morelia, pero fue sustituido al inicio del segundo tiempo por el chileno Valdés.

Cruz Azul vs Querétaro - Joel Sánchez

El peruano no fue convocado para este cotejo en el que su equipo ganó de visita por 0-1 en el Estadio Azul de México. Un resultado que sirvió para que Querétaro rompa esa mala racha de tres partidos sin conocer la victoria con la finalidad de luchar los puestos de playoffs de la Liga MX.

Monterrey vs Puebla - Anderson Santamaría

El peruano estuvo presente en la victoria de su equipo por 1-3 en el BBVA Bancomer. Santamaría jugó los 90 minutos de juego y recibió una tarjeta amarilla tras una falta cometida hacia el rival. El equipo de Anderson se ubica quinto en la tabla y, por el momento, tiene cupo para disputar los playoffs al final de temporada.

Veracruz vs Tigres - Pedro Gallese, Christian Ramos y Wilder Cartagena

Como se conoce, el portero peruano estará de baja por unas semanas por la lesión sufrida en la rodilla. Sin embargo, Ramos y Cartagena fueron titulares en la derrota de su equipo por 0-2. Los goles llegaron en la primera parte del compromiso que sentenció el resultado de manera fugaz. Wilder fue cambiado en el inicio del segundo tiempo por el colombiano Murillo.