Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con gol de Anderson Santamaría, Atlas venció 2-0 a León por la fecha 10 de la Liga MX

Anderson Santamaría se llevó el duelo de peruanos al que le agregó un gol para la victoria de Atlas.

Actualización
Anderson Santamaría anotó el 1-0 a los 8 minutos. Foto: Twitter @atlasfc
Anderson Santamaría anotó el 1-0 a los 8 minutos. Foto: Twitter @atlasfc

Anderson Santamaría se llevó el duelo de peruanos al que le agregó un gol para la victoria de Atlas.

Por la fecha 10 de la Liga MX, Atlas salió airoso este sábado luego de vencer 2-0 a León en el Estadio Jalisco. El defensa Anderson Santamaría puso el primero para los dueños de casa y además, le ganó el duelo de peruanos al delantero Santiago Ormeño, quien ingresó en la parte complementaria.

Sería tan solo en el arranque del encuentro cuando el zaguero central abriría el camino del triunfo para su equipo. En ese sentido, salió de su zona y recordó su época de volante de primera línea, para recuperar el balón, tocar y recibir el pase de Julio Furch; quedando mano a mano para vencer la humanidad del portero  Cota.

Un tremendo gol, que significa además el cuarto en lo personal  para el defensa peruano desde su llegada al cuadro 'rojinegro'. Además, este le llega también un día después de su convocatoria a la Selección Peruana para la fecha triple de octubre de Eliminatorias Qatar 2022.

No obstante, la euforia fue tanta para Anderson Santamaría, quien en su celebración decidió patear el banderín del córner. Ello le terminó costando la tarjeta amarilla de parte del árbitro principal, quien consideró innecesario.

 Ya para la segunda parte, el equipo 'rojinegro' mantendría el orden en sus líneas y repetería casi el mismo libreto. Ello le permitió llegar al segundo de la noche, esta vez, mediante Diego Barbosa, quien logró sacarse de gran forma la marca y luego de encontrar su perfil la mandaría al palo más lejano. Golazo.

Ello llevó a que el técnico argentino Ariel Holan mandé cinco minutos más tarde a Santiago Ormeño al campo, intentando darle algo de refresco a la ofensiva. Lamentablemente esto no sería suficiente y la victoria terminaría concretándose para el local.

Con este resultado, Atlas toma el tercer lugar de la Liga MX con 19 unidades, mientras que, León cae a la quinta casilla con 15 puntos.

Previa del partido:

Por la fecha 10 de la Liga MX, Atlas recibe este sábado desde las 17:00 hora peruana (22:00 GMT) a Club León en el Estadio Jalisco. Un partido con un sabor especial de más de tres puntos, pues, los peruanos Anderson Santamaría y Santiago Ormeño tendrán un duelo aparte; donde solo uno podrá celebrar al final de los 90'. Revive el Atlas vs León AQUÍ.

Los 'rojinegros' continúan con buen paso el torneo azteca, donde apenas suman una derrota en nueve presentaciones. Justamente, llega motivado tras sus recientes victorias frente a Monterrey y Atlas, respectivamente. Resultados que le han permitido trepar al cuarto lugar de la tabla con un total de 16 unidades, permitiéndole hasta el momento afrontar los cuartos de final de la Liga.

Por su parte, el combinado 'Felino' es la otra cara de la moneda ya que son cuatro partidos en los que no ha encontrado su mejor nivel. Tres empates y una derrota ubica al equipo 'verde' una casilla abajo de su rival de esta tarde (5°), con lo que intentará dar la sorpresa fuera de casa con la motivación de su primer título internacional en la Leagues Cup.

A ello habría que sumarle, que en calidad de visitante los hombres e Ariel Holan han conseguido cuatro triunfos y una igualdad.

Cabe resaltar, que la última vez que Atlas recibió a León fue en abril de este año y la victoria fue para el equipo de Santiago Ormeño por 3-1.