Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

LDU de Quito, con Paolo Guerrero, viajó a Uruguay para disputar la final de la Copa Sudamericana

LDU de Quito medirá fuerzas con Fortaleza en Punta del Este por la final de la Copa Sudamericana.

Paolo Guerrero. Foto: Liga Deportiva Universitaria
Paolo Guerrero. Foto: Liga Deportiva Universitaria

LDU de Quito medirá fuerzas con Fortaleza en Punta del Este por la final de la Copa Sudamericana.

LDU de Quito, con Paolo Guerrero, viajó este miércoles a Uruguay para disputar el próximo sábado en Punta del Este la final de la Copa Sudamericana, su octava final internacional en la que buscará contra el Fortaleza brasileño la quinta estrella en su escudo.

El equipo y varios invitados, como exganadores de los anteriores títulos continentales del "Rey de Copas" de Ecuador, viajaron en dos vuelos chárter con la idea de que el equipo dirigido por el argentino Luis Zubeldía se enfoque de lleno en la final.

Además de haber ganado la Copa Libertadores de 2008, la Copa Sudamericana de 2009 y las Recopas Sudamericanas de 2009 y 2010, Liga disputó también la final del Mundial de Clubes de 2008 ante el Manchester United, de Inglaterra, la Copa Suruga Bank, contra el Tokio y la final de la Sudamericana de 2011, ante Universidad de Chile.

El cuadro ecuatoriano vive su mejor momento futbolístico, que se refleja no solo en haber accedido a la final de la Sudamericana, sino también encontrarse con la mejor opción para ganar la segunda fase de la Liga ecuatoriana, en procura del título de este año a nivel local.

Para llegar a la final de la Sudamericana, Liga eliminó primer en la fase local a Delfín y luego ganó la fase de grupos por sobre el Botafogo, de Brasil; el Magallanes, de Chile; y el César Vallejo, de Perú.

En los octavos de final se deshizo del Ñúblense, de Chile; y en cuartos del Sao Paulo, de Brasil; mientras que en semifinales eliminó al Defensa y Justicia argentino.

El pasado lunes se despidió del torneo local con victoria por 1-0 sobre Emelec, que le permitió quedar a un punto del líder, Barcelona, que tiene 19 unidades, pero con un partido pendiente ante Universidad Católica, que lo cumplirá el próximo 1 de noviembre en su vuelta a la Liga ecuatoriana.

"Será un partido durísimo, vamos a disfrutarlo ante un rival que juega muy bien. Va a ser el sueño de ellos contra el nuestro, el que lo cuide mejor se quedará con la victoria", señaló el haitiano Ricardo Adé y añadió: "habrá que estar muy concentrados y dar la vida para traer la Copa a Ecuador".

También dijo que ha visto el resumen de varios partidos disputados por el Fortaleza y que se ve que se trata de un buen equipo, que en ataque tiene un atacante que se mueve para todos lados, pero que Liga sabe jugar ese tipo de partidos con orden en defensa y en ataque.

Por su parte, el argentino Facundo Rodríguez aseveró que será importante, durante el partido, no dejarse arrastrar por esa bola de ansiedad, disfrutar al máximo de la final que para él y otros compañeros será la primera.

"Las cosas están saliendo y ahora lo que quedará será alcanzar nuestro quinto título", indicó José Quintero.

Zubeldía, que dirige al equipo desde abril del año pasado, ha logrado ensamblar una plantilla donde se mezclan la juventud con la experiencia, entre ecuatorianos y el aporte importantes de cuatro argentinos, un haitiano, un peruano y un venezolano.

Refuerzan al "Rey de Copas" de Ecuador los argentinos Rodríguez, Ezequiel Piovi, Mauricio Martínez, Lisandro Alzugaray; el haitiano Adé, el peruano Paolo Guerrero y el venezolano Jan Hurtado.

La probable alineación para enfrentar al debutante en una final, el Fortaleza, sería la siguiente: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez, Leonel Quiñónez; Lucas Ezequiel Piovi, Mauricio Martínez, Renato Ibarra, Alexander Alvarado o Sebatián González; Jhojan Julio y Paolo Guerrero. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com