Copa Sudamericana

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

LDU de Quito vs Fortaleza: fecha, hora y canal por la final de la Copa Sudamericana 2023

LDU, con Paolo Guerrero, enfrentará a Fortaleza por el título de la Copa Sudamericana.

Paolo Guerrero jugará la final de la Sudamericana 2023. Foto: EFE
Paolo Guerrero jugará la final de la Sudamericana 2023. Foto: EFE

LDU, con Paolo Guerrero, enfrentará a Fortaleza por el título de la Copa Sudamericana.

¡Todo listo! Cada vez queda menos para conocer al nuevo campeón de la Copa Sudamericana 2023, el mismo que saldrá entre los equipos de Fortaleza y LDU de Quito del peruano Paolo Guerrero quien buscará poner su nombre en lo más alto del continente y así cerrar un año perfecto a nivel de clubes.

Dicho esto, hay que señalar que dicho enfrentamiento entre ambos conjuntos se disputará este próximo sábado 28 de octubre desde las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT) en el Estadio Domingo Burgueño Miguel y será transmitido por las señales de ESPN y DirecTV Sports. Además, Futbolperuano.com te traerá todos los por menores.

Para llegar a esta instancia, el 'Rey de Copas' tuvo que eliminar al argentino Defensa y Justicia. En la ida, disputada en Ecuador, sacó la mayor ventaja al golear por 3-0 y con brillante actuación de Paolo Guerrero que anotó un 'doblete'. Ya para la vuelta, en Argentina, no pasaron del empate a cero y con ello fue más que suficiente para poner su nombre en la final.

El cruce de Fortaleza fue un poco más peleado y es que tuvo como rival a Corinthians a quien logró sacarle un empate 1-1 como visitante y luego de una semana se impuso por 2-0 sellando así su clasificación. El conjunto brasileño sorprendió al continente al sacar de carrera al 'Timao' que en la previa partía como favorito.

Por otro lado, el venezolano Jesús Valenzuela será el encargado de arbitrar la mencionada final en la ciudad uruguaya de Punta del Este, informó este mismo martes la Conmebol. Se trata de la segunda final de la Sudamericana en la que actuará Valenzuela.

En 2020 fue juez central en el encuentro entre los argentinos Defensa y Justicia y Lanús, en el que se coronó campeón El Halcón de Varela.

Valenzuela ha arbitrado en 25 partidos de la Copa Sudamericana, 42 de la Copa Libertadores, uno de la Recopa Sudamericana, tres de la Copa América, nueve de las eliminatorias sudamericanas y dos en el Mundial de Qatar 2022.