Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Conoce al árbitro que dirigirá a Paolo Guerrero y LDU en la final de la Copa Sudamericana

Paolo Guerrero disputará la final de la Copa Sudamericana con Liga de Quito

Actualización
Paolo Guerrero. Foto: Twitter @sudamericana
Paolo Guerrero. Foto: Twitter @sudamericana

Paolo Guerrero disputará la final de la Copa Sudamericana con Liga de Quito

Con Paolo Guerrero, Liga de Quito y Fortaleza de Brasil disputarán la gran final de la Copa Sudamericana este sábado 28 de octubre desde las 15:00 horas (hora peruana) en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado en Uruguay y la Conmebol designó al juez que impartirá justica en esta definición continental.

Se trata del árbitro venezolano de 39 años, Jesús Valenzuela, quien recientemente dirigió a la Selección Peruana en la derrota por 0-2 ante Argentina en el Estadio Nacional por las Eliminatorias Sudamericanas.

El juez venezolano debutó internacionalmente en el 2015 experimentando un rápido ascenso tras haber dirigido la final de la Sopa Sudamericana en el 2020, donde Defensa y Justicia se impuso ante Lanús.

Precisamente, Jesús Valenzuela se volverá a encontrar en una final ante Luis Zubeldía, fue el técnico de Lanús en aquella final donde terminó cayendo goleado por 0-3 ante el “Halcón” argentino.

El venezolano cuenta en su haber con 42 partidos dirigiendo en la Copa Libertadores y 25 en la Copa Sudamericana, un encuentro en la Recopa Sudamericana, tres en la Copa América, nueve en Eliminatorias Sudamericanas y dos en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Jesús Valenzuela pudo dirigir a Liga de Quito en una oportunidad. Esto ocurrió en el año 2016 cuando el cuadro ecuatoriano se midió por fase de Grupos ante Gremio de Brasil que terminó goleando por 4-0.

Junto a Jesús Valenzuela, estarán como asistentes, Jorge Urrego y Tulio Moreno, mientras que en la posición de cuarto árbitro estará Jaime Arteaga. Asimismo, Jorge Baliño será el encargado principal de las cámaras del VAR.

Paolo Guerrero sería titular este sábado 28 por la final de la Copa Sudamericana. El ‘Depredador’ fue fundamental en la clasificación de Liga de Quito en donde anotó tres tantos, uno ante Ñublense por octavos de final y dos ante Defensa y Justicia por las semifinales.