Copa Sudamericana

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero: el camino de LDU de Quito a final de la Copa Sudamericana 2023

LDU, con Paolo Guerrero, enfrentará a Fortaleza por la final de la Copa Sudamericana 2023.

Plantel de LDU de Quito 2023 - Copa Sudamericana. Foto: Facebook Liga Deportiva Universitaria
Plantel de LDU de Quito 2023 - Copa Sudamericana. Foto: Facebook Liga Deportiva Universitaria

LDU, con Paolo Guerrero, enfrentará a Fortaleza por la final de la Copa Sudamericana 2023.

LDU de Quito, con Paolo Guerrero, está a días de un nuevo reto internacional en la que buscará poner su nombre en lo más alto del continente cuando se mida este próximo sábado 28 de octubre desde las 15:00 horas (20:00 GMT) ante Fortaleza de Brasil por la final de la Copa Sudamericana 2023.

¿Pero cuál fue el camino que debió recorrer el 'Rey de Copas' ecuatoriano en la competencia? Pues bien, el conjunto universitario tuvo que luchar primero en la fase previa del torneo en donde se enfrentó a Delfín (también de Ecuador). El marcador fue un claro 4-0 con el que se metió a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023.

Una vez en esta nueva instancia fue emparejado en el Grupo A junto con Botafogo de Brasil, Magallanes de Chile y Universidad César Vallejo. Allí volvió a demostrar su poderío al acabar líder con 12 de 18 puntos posibles y se citó en octavos con Ñublense de Chile.

A partir de aquí (octavos), LDU sumó un elemento importante a su plantel, el delantero peruano Paolo Guerrero. Con el 'Depredador' en su oncena, los ecuatorianos vencieron 1-0 en Chile y para la vuelta cayeron 2-3. De esta manera, tuvieron que definir la llave en penales donde finalmente ganaron 4-3.

Para los cuartos de final, el rival fue el poderoso Sao Paulo de Brasil. Para este duelo volvieron a ser fuertes en Quito al vencer 2-1; sin embargo, de visita tuvieron que aguantar con un hombre menos y cayeron 0-1. Así, nuevamente se fueron a los penales donde terminaron ganando 4-5 y en donde Guerrero convirtió el primero.

Luego, en la instancia previa a la definición, con Defensa y Justicia en semifinales, el desafío fue relativamente 'más sencillo' de lo esperado: En Quito golearon por un claro 3-0 mientras que en Buenos Aires sacaron un 0-0 para sin muchos problemas avanzar hasta la gran final por el título.