Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Las ventas más importantes en la historia de Alianza Lima al fútbol europeo

La venta de Aguilar es la más importante en la historia de Alianza y el fútbol peruano.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La venta de Aguilar es la más importante en la historia de Alianza y el fútbol peruano.

Kluivert Aguilar se ha convertido en la venta más importante en la historia de Alianza Lima y el fútbol peruano en general. Pero a pesar de esto, la venta de Kluivert no es la única importante en la historia del club, quien en los últimos 20 años ha sido el que ha logrado los traspasos más importantes del balompié nacional.

Alianza ha hecho efectivo en los últimos años ventas a la Bundesliga, a la Eredivisie de Holanda, a la Bundesliga de Austria y al fútbol de Portugal, pero nunca había logrado cerrar la negociación con un equipo de la Premier League inglesa, es por eso que fichaje de Aguilar por el Manchester City es tan importante para el club, más aún en estos días que la crisis económica viene golpeando al club.

Hagamos un repaso por las ventas más importantes de Alianza en los últimos años:

Bundesliga: Claudio fue en su momento la venta más importante de Alianza Lima al fútbol internacional. La venta del “Bombardero” al Werder Bremen marcó un antes y después en el balompié nacional. Otro jugador que partió a Alemania desde Alianza fue Paolo Guerrero, aunque este viviendo una situación diferente, Guerrero no contaba con contrato profesional por lo que el Bayern solo debió pagar los derechos de formación a los de La Victoria.

Eredivisie: Jefferson Farfán y Reimond Manco son los 2 jugadores de Alianza que fueron vendidos a la liga holandesa, ambos fueron al PSV, pero con finales totalmente diferentes. Sin embargo, las actitudes tomadas por Manco no opacaron lo realizado por Farfán, quien gracias a su gran desempeñó le terminó abriendo la puerta a más futbolistas peruanos.

Austria: Yordi Reyna dejó Alianza Lima para viajar a la lejana Austria, una liga a la cual le costó mucho adaptarse, es por eso que, a pesar de tener buenos resultados, fue prestado a la segunda división Alemana y posteriormente vendido a la MLS. A pesar de lo mucho que le costó adaptarse al extranjero, Reyna supo moverse por el fútbol internacional hasta encontrar el lugar en el que se sentía cómodo.

Portugal: André Carrillo, quien actualmente se encuentra en el Al-Hilal del fútbol árabe, en su momento fue vendido al Sporting de Lisboa, lugar en el que tuvo muy buenos desempeños, razón por la cual fue fichado por el Benfica, para después ser vendido al Watford inglés, donde a pesar de su desempeño y realizar un gran Mundial de Rusia 2018, fue vendido al fútbol árabe.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.