Peruanos en el Exterior

Kluiverth Aguilar se refirió a su traspaso a Manchester City

Alianza Lima confirmó mediante sus redes sociales que llegó a un acuerdo con Manchester City por Kluiverth Aguilar.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima confirmó mediante sus redes sociales que llegó a un acuerdo con Manchester City por Kluiverth Aguilar.

Primer sueño cumplido. El traspaso de Kluiverth Aguilar de Alianza Lima a Manchester City ha sido de los más importantes en los últimos años en el fútbol peruano y es que no solo pasa por el valor económico de la negociación sino que además se trata de uno de los clubes más resaltantes de Inglaterra. Por ello, el lateral no dudó en mostrarse contento por este objetivo logrado en su corta carrera profesional.

Ir al City es algo demasiado grande en mi carrera, estoy feliz de que se haya fijado en mí. Es un club con unos jugadores, un técnico y una afición extraordinarios. Mi meta es llegar a ser un jugador destacado del primer equipo”, aseguró en un primer momento Aguilar a la web del club de La Victoria.

En su felicidad por este traspaso, el juvenil no dudó en hablar de lo que significa para él hacerlo posible gracias a sus actuaciones en las divisiones menores de la Selección Peruana pero sobre todo en Alianza Lima, equipo del cual se declaró hincha.

Soy hincha del equipo y es un orgullo defender sus colores. Me alegra que esta posibilidad de emigrar a Europa se me presente como jugador de Alianza”, expresó el lateral derecho de 17 años de edad. 

Eso sí, se informó que Aguilar seguirá vistiendo los colores blanquiazules hasta alcanzar la mayoría de edad, lo cual será en el 2021. Mientras tanto trabajará a la par de sus demás compañeros bajo la supervisión del entrenador chileno Mario Salas en este periodo de aislamiento social impuesto por el Gobierno.

Hasta su incorporación al Manchester City, Kluiverth seguirá jugando en Alianza Lima con el objetivo de seguir madurando en su fútbol. Aguilar cumplirá 18 años el 5 de mayo de 2021, fecha en la que estará listo para enrolarse definitivamente a la institución celeste y blanca”, se lee en el comunicado del club.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.