Peruanos en el Exterior

Kluiverth Aguilar: Alianza Lima llegó a un acuerdo con Manchester City

El juvenil de Alianza Lima, Kluiverth Aguilar, se ha convertido en nuevo jugador de Manchester City tras un acuerdo entre ambos clubes.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El juvenil de Alianza Lima, Kluiverth Aguilar, se ha convertido en nuevo jugador de Manchester City tras un acuerdo entre ambos clubes.

De Perú a Inglaterra. Desde hace varios meses se especuló sobre un supuesto interés por parte de Manchester City sobre Kluiverth Aguilar. El juvenil de Alianza Lima pasó algunas pruebas en el club inglés, pero regresó al país para defender los colores blanquiazules en varios encuentros. Tras la pandemia cualquier clase de negociación parecía imposible; sin embargo, sería todo lo contrario. 

Según información compartida por ovacion.pe y luego confirmada por el propio club, ambos equipos llegaron al fin a un acuerdo por los servicios de Aguilar y tras aceptar un monto de 2.8 millones dólares, el futbolista pasaría a la larga lista de peruanos que llevarían su fútbol al exterior. El precio por su traspaso es otra de las cosas que ha sorprendido por lo elevado de este superando incluso las ventas de Jefferson Farfán a Schalke 04, Claudio Pizarro a Werder Bremen o André Carrillo a Sporting de Lisboa.

Sobre la partida del peruano al fútbol inglés, ha se compartido que el cuadro de Inglaterra esperará hasta que Aguilar cumpla la mayoría de edad para acogerlo en el club, mientras tanto seguirá en las filas de Alianza Lima alternando según lo crea conveniente el nuevo comando técnico liderado por el chileno Mario Salas.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Alianza Lima, su presente; Manchester Ci...

Ver publicación completa