Peruanos en el Exterior

Jeisson Martínez debutó en Copa del Rey con triunfo sobre Las Palmas

Rayo Majadahonda logró darle la vuelta al resultado al imponerse por 1-2 sobre Las Palmas y logró avanzar en la Copa del Rey

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Rayo Majadahonda logró darle la vuelta al resultado al imponerse por 1-2 sobre Las Palmas y logró avanzar en la Copa del Rey

Rayo Majadahonda consiguió imponerse como visitante ante Las Palmas por 1-2 y avanzó a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Los goles del encuentro fueron anotados por Maikel (2’) para los locales. Le dieron vuelta al marcador Fede Varela (40’) e Isaac de penal (78’) para Rayo. El peruano Jeisson Martínez fue titular y jugó hasta los 57 minutos. 

La escuadra dueña de casa comenzó con todo a su favor luego de que a los 2 minutos de iniciado el encuentro ya lo ganaban con el gol anotado por Maikel. La ventaja tempranera les daba un mejor panorama para afrontar el duelo. Por eso, fabricaron un par de ocasiones más con Pekhart y Blum aunque encontraron en el portero Cantero a un duro rival. 

Sin embargo, conforme pasaban los minutos Majadahonda se acomodaba mejor en el terreno de juego y empezaba a generar sus propias chances. Primero con el peruano Jeisson Martínez que remató a puerta tras el pase de Toni pero el guardameta de Las Palmas lo atajó.

 Luego a los 23, Fede Varela estuvo muy cerca de marcar la igualdad para la visita pero volvió a aparecer Nauzet para mandarla al tiro de esquina y negarle el grito de gol a Rayo. Recién a los 40 minutos, tras tanta insistencia, Varela concretaría el 1-1 que le daba la alegría a la visita a pocos minutos de irse al descanso. 

Para la segunda mitad, Majadahonda tuvo un buen arranque con la llegada de Nico, quién ingresó por Jeisson Martínez, y un mano a mano que ganó Nauzet y parecía convertirse en la figura del encuentro bajo los tres palos de Las Palmas. 

A los 77 minutos, una jugada sería clave la visita luego de que le cometieran falta a Issac (Iza) dentro del área. El árbitro no dudó y les dio el penal. El encargado de cobrarlo no sería otro que el mismo Iza quién no desperdició la ocasión y puso el 1-2 del encuentro. 

Los últimos minutos, Majadahonda se agrupó en su campo y defendía la ventaja con todos sus hombres detrás del balón. Esto hizo imposible que lo locales encuentren algún espacio para desarrollar su juego y tuvieron que despedirse de la Copa del Rey tras caer en su estadio. 

De esta forma, el conjunto del peruano logró su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey a la espera por su próximo rival. 

@RMajadahonda

90' | 1-2 | ¡FINAAAAAAAAA...

Ver tweet completo

Incidencias del partido Las Palmas vs Rayo Majadahonda

Min 0: ¡Comenzó el encuentro!

Min 3: Goool de Maikel. Los locales empiezan con todo el partido.

Min 10: Las Palmas dominan las acciones en estos primeros minutos.

Min 18: Toni Martínez recibe un pase de Fede Varela, remata el delantero como puede y casi logra el empate.

Min 23: A punto de marcar Fede Varela. El tiro del argentino lo desvió al córner Nauzet.

Min 26: Disparo de Benito que detiene Nauzet. La visita lo vuelve a tener cerca.

Min 35: Danny Blum lo intento con un fuerte remate pero el balón se marcha por encima de la portería de Ander.

Min 40: Goool de Fede Varela. La visita logra el empate luego de varios intentos.

Min 45: Ambos equipos se van al descanso.

Min 50: Amarilla para Toni Martínez.

Min 56: Cambio en Las Palmas. Salió Rivera y entró Fabio.

Min 57: Cambio en Rayo Majadahonda. Salió Jeisson Martínez y entró Nico.

Min 61: Nico estuvo cerca. El delantero se quedó solo ante Nauzet, pero este ganó en el mano a mano.

Min 69: Hay un cambio más para cada equipo. Se retira Maikel y entra Tana (Las Palmas). Se retira Luso y entra Óscar (Rayo).

Min 77: Penal para Rayo Majadahonda. Puede ser el segundo de la visita.

Min 78: Goool de Rayo de penal. Iza convierte la falta que le convirtieron. 

Min 85: Majadahonda se agrupa en su campo y defiende la ventaja.

Min 90: El árbitro da 3 minutos adicionales. 

Min 90+3': Terminó el partido

PREVIA

Las Palmas vs Rayo Majadahonda se enfrentarán este jueves 13 de setiembre a las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT) en el Estadio de Gran Canaria por la Copa del Rey. El peruano Jeisson Martínez fue convocado para este partido así que podría tener algunos minutos en cancha.

Una carga emotiva para el cuadro de nuestro compatriota, que buscará dar el golpe en Las Palmas para así avanzar a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Rayo Majadahonda llega a este compromiso luego de lograr una victoria ante Lugo en el mismísimo Wanda Metropolitano por 1-0. Si bien Jeisson Martínez no tuvo minutos en este cotejo, se estima que para este duelo ante Las Palmas el peruano debute en un certamen tan importante como el de la Copa del Rey.

Por su parte, Las Palmas tiene todas las de ganar en casa tras haber goleado a Nástic por la cuarta jornada de la Liga 123. El marcador fue de 4-0 y es más que sufuciente para deducir que el cuadro en mención se hace fuerte en condición de local.

Pese a ello, Rayo Majadahonda tendrá la oportunidad de experimentar un tipo de torneo de alto índole y confía en su plantel para llegar lo más lejos posible en esta Copa del Rey. Se espera que el peruano tenga minutos para que comience a hacer historia en este certamen que involucra a varios clubes del fútbol español.

Alineaciones confirmadas

RAYO MAJADAHONDA

@RMajadahonda

ALINEACIÓN | ¡Estos son l...

Ver tweet completo

LAS PALMAS

@UDLP_Oficial

¡Nuestro once para la #Co...

Ver tweet completo