Peruanos en el Exterior

DT de Rayo Majadahonda desea ver a Jeisson Martínez con Perú

El delantero nacional también había manifestado semanas atrás que le gustaría vestir la casaquilla de la Selección Peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero nacional también había manifestado semanas atrás que le gustaría vestir la casaquilla de la Selección Peruana.

Mucho se habla sobre quiénes podrían reemplazar a Paolo Guerrero en la Selección Peruana cuando el ‘Depredador’ decida dar un paso al costado. Nombres hay varios como Raúl Ruidíaz, Irven Ávila, Beto da Silva, Yordy Reyna y más, todos jugando en el extranjero y en ligas competitivas. Sin embargo, hay un futbolista que también podría entrar en este listado y ese no es otro que el de Jeisson Martínez del Rayo Majadahonda de España. Al menos para su DT, el delantero debería tener una oportunidad. 

“Me alegraría muchísimo de que pudiera llegar allí, sería señal de que aquí ha hecho un gran trabajo. Eso es lo que realmente nos importa. Para él sería muy importante y ojalá el trabajo aquí le lleve a la selección”, comentó Antonio Iriondo, entrenador del club español donde milita Martínez.

Para el estratega, ver al delantero en el plantel que dirige Ricardo Gareca sería una señal de que en su club ha destacado y, por ende, sería sinónimo de una buena temporada en La Liga 123. 

Pero así como Iriondo, el propio futbolista ya había manifestado semanas atrás su intención por llegar al combinado patrio y jugar con Perú algún torneo oficial. 

“Estuve emocionado en mi casa viendo a Perú en el Mundial. Me gustó mucho el partido frente a Francia, creo que es el camino correcto. Dio un salto de calidad. Me gustaría llegar a debutar con la bicolor, es mi sueño de toda la vida”, contó en un entrevista concedida a un medio español. 

En un plantel donde todavía se discute al reemplazante natural de Paolo Guerrero, contar con otra figura emergente es una buena noticia no solo para el hincha sino también para el ‘Tigre’. Jeisson Martínez es un jugador joven y podría, dependiendo del nivel que muestre, ganarse un lugar esta selección de Gareca. Habrá que esperar.