Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Kluiverth Aguilar viajó a Bélgica y dejó un mensaje a los hinchas: “La idea es no volver a Perú de aquí a 10 años"

Kluiverth Aguilar sumará su primera experiencia en el exterior a sus 18 años.

Kluiverth Aguilar se unirá a su nuevo club el Lommel SK, de Bélgica. Foto: Twitter @kevin23pacheco
Kluiverth Aguilar se unirá a su nuevo club el Lommel SK, de Bélgica. Foto: Twitter @kevin23pacheco

Kluiverth Aguilar sumará su primera experiencia en el exterior a sus 18 años.

Con las maletas llenas de ilusión, este lunes -tal y como se tenía previsto- el lateral derecho Kluiverth Aguilar viajó a Bélgica para empezar a escribir su primera experiencia en el fútbol extranjero con el Lommel SK de la Segunda División del país en mención.

El jugador que acababa de cumplir 18 años, estuvo acompañado de su padre para poder cumplir el reto en uno de los clubes filiales del Grupo City. Para el defensa la meta está en saber mantenerse, agradeciendo por supuesto a Alianza Lima, que se convierte desde este lunes en su exequipo.

 “La idea es no volver a Perú de aquí a 10 años, por lo menos. Alianza Lima va a ser siempre un equipo del corazón”, dijo Aguilar en conversación con RPP Noticias.

Previamente en horas tempranas del día, Aguilar pudo despedirse de sus compañeros en el club victoriano quienes le desearon lo mejor para esta primera aventura en el extranjero donde sin dudas el reto es grande, aún más para dejar el nombre de Perú en lo más alto.

Como se sabe, Kluiverth Aguilar llegó a Alianza Lima a mediados del 2019, teniendo un paso por Sporting Cristal y Regatas Lima. A sus entonces 17 años, el lateral derecho pudo ser parte de la Selección Peruana de dicha categoría que participó en el Sudamericano en suelo nacional.

A poco menos de la Copa América 2021 que se viene disputando en Brasil, Aguilar también pudo formar parte de la lista de 60 jugadores preseleccionados, aunque no terminó quedando entre los 26 finalistas.