Peruanos en el Exterior

Kluiverth Aguilar sobre su llegada al Manchester City: "Nunca pensé ir a Europa a tan corta edad"

El lateral derecho, Kluiverth Aguilar, contó más de un detalle de lo que ha significado su traspaso al Manchester City de Inglaterra.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El lateral derecho, Kluiverth Aguilar, contó más de un detalle de lo que ha significado su traspaso al Manchester City de Inglaterra.

¡Con el ánimo al tope! Alianza Lima hizo oficial la venta del defensa Kluiverth Aguilar al Manchester City de Inglaterra, aunque se incorporará adecuadamente al club ‘citizen’ cuando cumpla la mayoría de edad (18 años).

En esa línea, el lateral derecho una entrevista vía Instagram con el presentador, Jesús Alzamora, donde confesó sentirse bastante motivado por poder darse la oportunidad de tener su primera experiencia internacional a tan corto plazo. De esa forma, Aguilar indicó que su sueño se cumplió antes de lo planificado. 

"Estoy muy contento, estoy súper motivado. Esto es por el esfuerzo y el sacrificio del día a día y me siento muy motivado. Siempre pensaba ir a Europa a los 20 años pero no a una edad tan corta. Sé que debo tener mucha responsabilidad, madurez, bastante respeto sobre todos", dijo en primer momento Aguilar.

Asimismo, el defensor contó detalles de su relación con una persona que considera tuvo mucho que ver en su carrera, Jaime Duarte. "Él me había visto cuando yo estaba en Regatas, Alianza ya me quería para las divisiones menores pero mi papá decidió ir para Cristal. Apenas acabó mi contrato de un año con Cristal, el profesor Jaime me vio en el Sudamericano y nos relacionamos, comenzamos a hablar bastante y así hasta hoy", precisó.

Agregó: "Le agradezco mucho al profesor Jaime porque él fue el que me dio seguridad, me dio tips. Es como mi segundo padre, es el que me motivó, cuando yo a veces estaba caído me levantaba, me daba algunos consejos".

Por otro lado, Kluiverth Aguilar contó cómo tiene planeado todo cuando le toque viajar a Inglaterra para el 2021, sosteniendo que será su padre quien lo acompañe en su aventura futbolística.

"Pienso ir primero con mi papá, familiarizarme porque debe ser complicado, estoy aprendiendo inglés y entrenando duro. De mi juego tengo que corregir varias cosas, en particular los centros", acotó.

En tanto, Aguilar confesó su relación con Pablo Bengoechea en la temporada pasada y del partido que le marcó para siempre. "El partido que más recuerdo fue contra Cristal en el Nacional, el 'profe' Pablo miró hacia la banca en el segundo tiempo, yo estaba un poco nervioso pero dije 'este va a ser mi partido' y quería entrar como sea. Estaba calentando, primero lo llamó a Cuba pero no sé qué pasó que lo regresaron, después ya el profesor confió en mí y yo entré. Él me dijo que tenga confianza en mí mismo", afirmó.

Además apuntó: "Ayer  (sábado) hablé con Bengoechea, le agradecí. Me dijo que siga así, que me vaya súper bien y que pise firme".

Finalmente, Kluiverth Aguilar reconoció que a nivel local siente admiración por un futbolista que también nació en Alianza Lima, Luis Trujillo.

"Me gustaba cómo jugaba Luis Trujillo, tenía buena pegada y era muy técnico. De los que he compartido equipo Tomás Costa, Rinaldo, 'Cachito'", concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News