Peruanos en el Exterior

Kluiverth Aguilar: así informó la prensa internacional su llegada al Manchester City

Luego de hacerse oficial el fichaje de Kluiverth Aguilar por el Manchester City, la prensa internacional calificó de histórico la llegada del defensa aliancista.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luego de hacerse oficial el fichaje de Kluiverth Aguilar por el Manchester City, la prensa internacional calificó de histórico la llegada del defensa aliancista.

¡Histórico! Así informó la prensa internacional el fichaje del defensa peruano Kluiverth Aguilar, de  Alianza Lima, por el Manchester City de Inglaterra. Y es que un secreto a voces que se venía manejando de manera interna terminó por oficializarse este último sábado.

“El Manchester City firma a una promesa del fútbol peruano”; Pase récord: Manchester City compró a Kluiverth Aguilar de Alianza Lima”; “Alianza Lima anunció un acuerdo histórico con Manchester City por Kluiverth Aguilar”, fueron algunos de los titulares.

Y es que un hecho que alternativamente parecía casi imposible por la pandemia que viene azotando al mundo entero, finalmente se concretó y así lo dio a conocer el mismo cuadro ‘blanquiazul’ mediante sus redes sociales. En ese línea, el juvenil llegó a un acuerdo con los ‘citizens’ nada menos que por un monto de 2.8 millones de dólares.

Una cifra impresionante de acuerdo a las ventas más elevadas en el cuadro de la Victoria, donde entre los tantos futbolistas que llevaron su fútbol al exterior aparecen Jefferson Farfán al Schalke 04, Claudio Pizarro por el Werder Bremen y el más reciente tal vez, la ‘Culebra’ André Carrillo. 

No obstante, una medida que tendrá que acotar Aguilar es que debe cumplir la mayoría de edad (18 años) para poder integrarse al Manchester City, es decir, podrá seguir alternando en Alianza Lima que tras la salida de Pablo Bengoechea, será dirigido por el chileno Mario Salas. 

Cabe resaltar, que Kluiverth Aguilar debutó de manera profesional en el 2018, año en que el equipo de Bengoechea pelearía el título nacional. 

Fuente: Bola vip

ESPN

Fuente: Goal

NBC Sports (Estados Unidos)

AS de España

Mundo Deportivo de España

Sigue a Futbolperuano.com en Google News