Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Boca Juniors, con Luis Advíncula, volvió al triunfo en Argentina frente a Racing Club

Con Advíncula en la segunda mitad, Boca Juniors derrotó 4-2 a Racing en La Bombonera.

Boca Juniors derrotó a Racing Club en La Bombonera. Foto: Boca Juniors
Boca Juniors derrotó a Racing Club en La Bombonera. Foto: Boca Juniors

Con Advíncula en la segunda mitad, Boca Juniors derrotó 4-2 a Racing en La Bombonera.

Con el peruano Luis Advíncula todo el segundo tiempo, Boca Juniors se impuso con claridad por 4-2 frente a Racing Club en La Bombonera por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El 'Xeneize' escaló a la 5ta posición de la tabla con 16 puntos, cuatro menos que el líder Godoy Cruz.

El partido no se presentaba nada sencillo para la 'Academia', 8vo con 14, que llegaba con dos jornadas consecutivas sin celebraciones (empate y derrota) en el torneo argentino. Aun así, intentaron sorprender en el arranque del juego y eso le dio intensidad al partido, pues los dueños de casa también lo buscaron con sus 'armas' en ataque.

Sin embargo, más allá de las intenciones, fue Boca el que dio el primer 'golpe sobre la mesa' cuando a los 26 minutos Lucas Blondel sacó un disparo desde fuera del área que sorprendió al guardameta Arias y anotó un golazo que significó el 1-0 del cotejo.

La respuesta de los 'albicelestes' llegó casi diez minutos después, a los 34, cuando Juan Fernando Quintero, un exRiver Plate, convertía el 1-1 que encendía las alarmas en los locales, pero llenaba de confianza a los visitantes a poco de irse a los vestuarios.

Apenas iniciado el segundo tiempo Boca Juniors decidió el ingreso del lateral Luis Advíncula con el propósito de formar una línea tres en el fondo que se convertía en cinco cuando el peruano pasaba a defender.

El resultado parecía funcionarle al técnico Diego Martínez hasta que se vieron sorprendidos por Adrián Martínez que ponía el 1-2 en favor de la 'Academia' luego de un servicio del colombiano Quintero.

El 2-2 llegó rápido, pero a través de un autogol de Colombo en la que nada pudo hacer Arias por evitarlo. Aquella igualdad inyectó confianza en los 'Xeneizes' que adelantaron líneas y permitió una jugada clave para Edison Cavani.

El delantero uruguayo recibió un centro preciso de Blanco por la banda izquierda, el 'Matador' saltó con un rival encima y ganó de cabeza para poner el 3-2 en el marcador que hacía explotar a toda La Bombonera.

La desventaja obligó a Racing a proponer en campo rival; sin embargo, esta postura le acomodó muy bien a Boca que terminó apostando por la contra para hacer daño y tuvo algunas situaciones para anotar aunque por esas cosas del fútbol, el 4-2 definitivo llegó con un balón detenido luego del centro de Zenón que conectó con seguridad Valentini.

Ahora, tras asegurar este partido, a Boca Juniors solo le queda voltear la página y pensar en lo que vendrá más adelante en el torneo. En la siguiente fecha, el cuadro 'azul y oro' tendrá que visitar a Estudiantes de La Plata.