Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alfonso Barco presente en el empate de Defensor Sporting ante Nacional en Uruguay

Defensor Sporting igualó 3-3 frente a Nacional por la Liga de Uruguay.

Defensor Sporting igualó con Nacional de Uruguay. Foto: Twitter @DefensorSp
Defensor Sporting igualó con Nacional de Uruguay. Foto: Twitter @DefensorSp

Defensor Sporting igualó 3-3 frente a Nacional por la Liga de Uruguay.

En un partido lleno de goles, Defensor Sporting no pasó del empate 3-3 frente a Nacional por la Primera División de Uruguay. El peruano Alfonso Barco ingresó a los 78 minutos en reemplazo de Fernando Elizari en el cuadro 'violeta'.

Con este resultado ambos cuadros mantienen sus invictos en el campeonato; sin embargo, Nacional se ubica 4to con 8 puntos mientras que Defensor Sporting permanece 5to con 7 unidades, cinco menos que el líder Peñarol aunque con un partido menos.

En la primera mitad del cotejo se dieron dos goles, uno en cada arco. El 1-0 llegó a los 11 minutos en la visita a través de Mauricio Pereyra, pero la respuesta local se dio a los 24 minutos gracias a Octavio Rivero que anotó el 1-1 para luego irse al descanso.

Para la segunda mitad, el cuadro 'violeta' sorprendió con un gol rápido a los 52 minutos de juego que convirtió Brian Mansilla. Y dos minutos después, Anderson Duarte estiraba la diferencia a un claro 3-1 para alegría a los hinchas locales que se dieron cita en el Estadio Luis Franzini.

Sin embargo, el buen resultado quedó en riesgo y cedieron un empate debido al tanto convertido por Gonzalo Carneiro, en dos oportunidades, a los 60 y 86 minutos (penal), respectivamente, para decretar el 3-3 con el que Nacional se llevaba un punto a casa.

El peruano Alfonso Barco ingresó a los 78 minutos, pero poco pudo hacer para evitar la igualdad de su equipo en esta fecha del campeonato 'charrúa' en donde todavía pelean los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Hay que recalcar que para la siguiente jornada, Defensor Sporting tendrá que visitar a Maldonado, un rival que luego de dos derrotas consecutivas en el arranque del torneo pudo recuperar el paso al vencer por 2-1 a Liverpool.