Peruanos en el Exterior

Con Paolo Hurtado, Konyaspor igualó de visita ante Kasimpasa por la Super Lig de Turquía

Konyaspor, club de Paolo Hurtado, igualó en condición de visita ante Kasimpasa por la penúltima jornada de la Super Lig de Turquía.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Konyaspor, club de Paolo Hurtado, igualó en condición de visita ante Kasimpasa por la penúltima jornada de la Super Lig de Turquía.

Kasimpasa y Konyaspor igualaron 1-1 en el Estadio Recep Tayyip Erdogan de Estambul por la jornada 33 de la Super Lig de Turquía. El peruano Paolo Hurtado ingresó a los 77 minutos cuando el marcador ya estaba igualado.

Un partido de ida y vuelta durante todo el trámite del partido. Sin embargo, la visita tuvo que vivir momentos tensos en la primera parte del compromiso, ya que Kasimpasa llegaba con libertad a área rival en los minutos iniciales. Los locales se impusieron desde el pitazo inicial y desperdiciaron dos claras chances de gol que terminó por costarles un gol en contra.

Sahiner de Konyaspor se hizo presente a los 25 minutos para romper la paridad sin goles en Estambul. Un sinfín de rebotes dentro del área de Kasimpasa fue bien aprovechado por el volante para decretar el 0-1 parcial. El juego se inclinó a favor de la visita, que logró sostener su ventaja hasta el final de los primeros 45'.

Para el complemento, los locales mostraron mayor intensidad y su premio llegó en el inicio. La pelota parada fue bien aprovechada por Kasimpasa, ya que Hajradinovic mandó un centro desde la banda izquierda a la cabeza de Ben Yousseff. El central se vistió de '9' y liquidó la portería rival para lograr el empate anhelado.

El empate no se movió más pese a las altas llegadas de ambos bandos a campo adversario. Un resultado que no modifca la posición de Konyaspor, pero que ayuda a los locales en su afán de permanecer en la máxima categoría del fútbol turco. Paolo Hurtado sigue sumando minutos y espera ganarse el puesto de titular en la última jornada de la Super Lig.

Maç Sonucu: Kasimpasa 1-1...

Ver tweet completo

PREVIA

Kasimpasa vs Konyaspor se enfrentan este viernes 17 de mayo a las 12:30 horas de Perú (17:30 horas GMT) en el Estadio Recep Tayyip Erdogan de Estambul por la jornada 33 de la Super Lig de Turquía. El peruano Paolo Hurtado, quien juega por el cuadro visitante, podría sumar algunos minutos en esta penúltima fecha del torneo local.

MINUTO A MINUTO

Min 90'+3 Final del partido. Empate de 1-1 entre Kasimpasa y Konyaspor.

Min 90'+1 Cambio en Kasimpasa. Ingresa Josue Sa por Hajradinovic.

Min 77' Cambio en Konyaspor. Ingresa Paolo Hurtado por Sahiner.

Min 77' Tarjeta amarilla para Ben Yousseff de Kasimpasa.

Min 65' Cambio en Konyaspor. Ingresa Johovic por Yatabare.

Min 65' Cambio en Konyaspor. Ingresa Hadziahmetovic por Fofana.

Min 56' ¡Gol de Kasimpasa! Ben Yousseff logra el empate en casa.

Min 46' Cambio en Kasimpasa. Ingresa Veigneau por Perica.

Min 45' Comenzó el segundo tiempo.

Entretiempo

Min 45'+1 Final del primer tiempo.

Min 35' El dominio sigue siendo para la escuadra local, pero las más claras chances de gol fueron para la visita que viene ganando parcialmente por la mínima.

Min 26' ¡GOOOOOOOOL DE KONYASPOR! Sahiner pone el primero para el conjunto de la visita.

Min 20' Tarjeta amarilla para Oztorun de Konyaspor.

Min 10' Comienza a tomar protagonismo la escuadra local y mete en aprietos a Konyaspor. 

Min 5' Claro dominio de la visita, pero sin llegadas al campo rival.

Min 0' Comenzó el partido. Paolo Hurtado es suplente.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Kasimpasa:

@kasimpasa

Sahaya çikacak 11'imiz be...

Ver tweet completo

Konyaspor: Paolo Hurtado es suplente.

??Kasimpasa karsisindaki ...

Ver tweet completo

El conjunto local presenta una gran baja como Pavelka, quien salió expulsado en el reciente partido ante Kayserispor. Dicha sanción le costó caro a su equipo, ya que el cuadro local remontó el marcador y los complicó en su afán de asegurar la permanencia en la máxima categoría del fútbol turco. 

Actualmente, Kasimpasa se ubica en la décimotercera casilla con 38 puntos y mantiene una diferencia de seis puntos sobre los equipos en zona de descenso. El cuadro local deberá conseguir, por lo menos, un empate para asegurar su presencia en la próxima edición de la Super Lig de Turquía. Sin embargo, Konyaspor ha mostrado gran jerarquía de juego en esta temporada y, por más que no pelee nada en estas últimas jornadas, deberá cerrar de la mejor manera su participación en este certamen para la alegría del hincha 'verdiblanco'.

El equipo visitante llega a este duelo luego de su empate (2-2) ante Trabzonspor, por lo que sigue en la sexta casilla de la tabla con 42 unidades. El peruano Paolo Hurtado ingresó a los 85 minutos y poco pudo hacer para revertir la paridad entre ambos conjuntos.

La última victoria de Konyaspor, en condición de visita, se dio hace dos jornadas cuando enfrentó a Alanyaspor. El marcador fue un 2-4 a su favor con una anotación de nuestro compatriota "Caballito" Hurtado. Luego de ello, el combinado 'verdiblanco' solo arrastra un sinfín de empates que lo han ido perjudicando a lo largo de la temporada.

Un compromiso reservado ya que Estambul siempre ha sido una plaza muy complicada para Konyaspor. Sin embargo, la visita intentará mostrar una de sus mejores versiones para así celebrar en esta penúltima fecha del torneo. 

Recordemos, que Paolo Hurtado figura en la lista de 40 jugadores pre convocados a la Copa América Brasil 2019 que dio a conocer Ricardo Gareca. El popular "Caballito" deberá aprovechar los minutos que tenga para así reafirmar su gran nivel ante los ojos del "Tigre".

Posibles alineaciones

Kasimpasa: Scuffet, Popov, Sadiku, Ben Yousseff, Hafez, Heintz, Serbest, Depe, Hajradinovic, Trezeguet, Koita.

Konyaspor: Kirintili, Oztorun, Demirok, Jevtovic, Skubic, Jonsson, Findikli, Fofana, Milosevic, Sahiner, Akcay.