Peruanos en el Exterior

Konyaspor, con Paolo Hurtado los minutos finales, igualó 2-2 con el Trabzonspor

El Konyaspor no pudo en condición de local frente al Trabzonspor por la jornada 32 de la Superliga de Turquía. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Konyaspor no pudo en condición de local frente al Trabzonspor por la jornada 32 de la Superliga de Turquía. 

El Konyaspor de Paolo Hurtado no pudo mantenerse en la senda del triunfo y este domingo se terminó repartiendo los puntos con el Trabzonspor tras igualar 2-2 en el Konya Buyuksehir Belediye Stadium por la jornada 32 de la Superliga de Turquía. El volante peruano no arrancó de titular, pero ingresó en los minutos finales.

Konyaspor y Trabzonspor disputaron un reñido y entretenido encuentro de principio a fin. El cuadro visitante se puso rápidamente en ventaja gracias a un tanto del colombiano Hugo Rodallega. El cafetero apareció a los 11’ del primer tiempo para anticiparse a su marca y sacar el remate de cabeza.

Sin embargo, la alegría le duró escasos minutos al Trabzonspor ya que los locales lograron igualar el juego sobre los 17’ tras una anotación de Jens Jonsson. El defensor danés sacó un violento derechazo de larga distancia que dejó petrificado al portero visitante. Después de este tanto el Konyaspor adelantó sus líneas y fue en busca del resultado.

Cuando todo hacía indicar que el primer tiempo finalizaría con el marcador igualado apareció Fofana (45’), quien puso el balón junto al poste izquierdo tras una gran asistencia de Skubic. Ya en la segunda mitad, el Trabzonspor no bajó los brazos y sobre los 79’ logró el empate final gracias a un tanto de penal de Sosa.

Minutos más tarde, el entrenador del cuadro local decidió enviar al campo de juego al peruano Paolo Hurtado (85’), sin embargo, el caballito nada pudo hacer por cambiar el rumbo del partido y su equipo tuvo que conformarse con el empate, resultado que lo aleja de los puestos de clasificación a torneos internacionales.

Incidencias del partido:

Min 90+6: Final del partido. Konyaspor 2-2 Trabzonspor

Min 85: Cambio en Konyaspor. Ingresa Hurtado. Sale Akcay.

Min 78 ¡Gooooooool de Sosa! Konyaspor 2-2 Trabzonspor

Min 45: Final del primer tiempo. Konyaspor 2-1 Trabzonspor

Min 45 ¡Gooooooool de Fofana! Konyaspor 2-1 Trabzonspor

Min 17 ¡Gooooooool de Jonsson! Konyaspor 1-1 Trabzonspor

Min 11 ¡Gooooooool de Rodallega! Konyaspor 0-1 Trabzonspor

Min 0: ¡Inició el juego! Konyaspor 0-0 Trabzonspor

Alineaciones confirmadas:

Konyaspor:

??Trabzonspor karsisindak...

Ver tweet completo

Trabzonspor: 

?? Atiker Konyaspor Maçi ...

Ver tweet completo

PREVIA

El Konyaspor de Paolo Hurtado recibe este domingo al Trabzonspor por la jornada 32 de la Superliga de Turquía. Dicho encuentro se jugará en el Konya Buyuksehir Belediye Stadium desde las 08:00 horas de Perú (13:00 horas GMT). La presencia del atacante peruano es casi un hecho en el cuadro local. 

El equipo de Paolo Hurtado buscará volver a la senda del triunfo para así acortar distancias y soñar con la clasificación a la próxima edición de la UEFA Europa League. Hasta la fecha, el Konyaspor se ubica en el octavo puesto de la tabla de posiciones con 41 unidades.

Los puntos registrados por el Konyaspor se deben a los nueve triunfos, 14 empates y ocho derrotas en la máxima división del fútbol turco. Además, convirtieron 37 goles y recibieron 35. La fecha pasada golearon 4-2 en condición de visitante al Alanyaspor y cortaron una racha de tres empates en fila.

Precisamente en la última victoria del Konyaspor, Paolo Hurtado se hizo presente en el marcador y convirtió un tanto casi sobre el final del partido. El popular caballito sumó dos tantos en la temporada tras doce encuentros disputados desde su llegada al fútbol de Turquía. 

Por su parte, el Trabzonspor se encuentra mejor ubicado en las clasificaciones y por el momento se mantiene en zona de clasificación a torneos internacionales. El cuadro que este domingo ejercerá de visitante suma 56 puntos luego de 16 victorias, ocho igualdades y siete caídas. Además, 57 goles a favor y 41 en contra.