Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con Lapadula en banca, Cagliari ganó y salió de zona de descenso en la Serie A

Cagliari, de Gianluca Lapadula, venció a Genoa y empieza a alejarse de los últimos lugares de la Serie A.

Cagliari derrotó a Genoa por la Serie A. Foto: Twitter @CagliariCalcio
Cagliari derrotó a Genoa por la Serie A. Foto: Twitter @CagliariCalcio

Cagliari, de Gianluca Lapadula, venció a Genoa y empieza a alejarse de los últimos lugares de la Serie A.

Pese a que Gianluca Lapadula no logró sumar minutos en esta fecha, su equipo Cagliari sacó un valioso triunfo sobre Genoa (2-1) que lo saca por el momento de la zona del descenso en la Serie A de Italia. El cuadro del peruano alcanzó los 9 puntos tomando así el puesto 17°; además, es la segunda victoria del club tras 11 fechas disputadas en el campeonato.

El delantero de la Selección Peruana venía motivado por tener alguna chance de jugar en la liga doméstica y es que como se recuerda recién regresó a las canchas (tras cuatro meses) hace unos días cuando disputó la Copa Italia y anotó el gol de la victoria de su club ante Udinese (2-1) para darle el pase a los octavos de final de dicha competencia.

¿Cómo marchan Lapadula y Cagliari en Italia? La segunda victoria seguida, el tercer encuentro consecutivo sin perder, cosechado en el Unipol Domus ante el Genoa (2-1) sacó al Cagliari que dirige Cludio Rainieri de la zona de descenso de la Serie A, a la que cae el Verona.

Un empate frente el Salernitana y el triunfo en la pasada fecha contra el Frosinone desvelaron la mejoría del Cagliari, que ratificó este domingo cuando al inicio de la segunda parte tomó ventaja con el gol de Nicolas Viola, a pase de Gaetano Oristanio.

Sin embargo, el Genoa, que volvió a las andadas al cosechar una nueva derrota, empató tres minutos más tarde por medio del islandés Albert Gudmundsson. Pero El Cagliari recuperó la ventaja a veinte del final cuando Gabriele Zappa recibió un balón de Andrea Petagna y batió por segunda vez al español Josep Martínez.

El Cagliari sale de los tres últimos lugares de la tabla. Aventaja en un punto al Verona que perdió con el Monza (1-3), en dos al Empoli y en cinco al colista, el Salernitana.