Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Luis Advíncula jugó en el empate de Boca Juniors ante San Lorenzo por la Copa de la Liga Profesional

Boca Juniors, con Luis Advíncula, igualó 1-1 ante San Lorenzo por el campeonato argentino.

Boca Juniors igualó ante San Lorenzo en Argentina. Foto: Facebook BOCA
Boca Juniors igualó ante San Lorenzo en Argentina. Foto: Facebook BOCA

Boca Juniors, con Luis Advíncula, igualó 1-1 ante San Lorenzo por el campeonato argentino.

Luis Advíncula sigue sumando minutos con Boca Juniors y esta vez fue titular en el empate 1-1 frente a San Lorenzo por la jornada 12 del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional. Con este resultado, el conjunto 'Xeneize' quedó en la casilla 11° de la tabla con 12 unidades y sumó tres partidos consecutivos sin triunfos en el campeonato doméstico.

Pese a llegar con una ausencia importante, como la de Jorge Almirón que dejó el cargo de entrenador tras la final de la Copa Libertadores perdida ante Fluminense, el conjunto 'azul y dorado' inició el juego con un dominio territorial importante ante San Lorenzo. Sin embargo, la posesión no le valió para adelantarse en el marcador y tuvieron que irse a los vestuarios igualados a cero.

Para el complemento, el trámite del juego no cambió demasiado porque era Boca Juniors el que seguía dominando las acciones. Pero, a diferencia de la primera mitad, sí lograron encontrar el gol rápidamente y sobre los 51 minutos Miguel Merentiel se encargaba de poner el 1-0 luego de un servicio bien hecho por el 'Colo' Barco.

Con los cambios realizados en ambos conjuntos el partido pareció equilibrarse y la visita pagó cara su distracción cuando a los 74 minutos, Adam Bareiro decretó el 1-1 para alegría de los de San Lorenzo. Incluso, estuvieron cerca de darle vuelta al marcador cuando Nahuel Barrios puso el segundo de los locales, pero el VAR detectó una posición adelantada y todo volvió al empate.

El encuentro terminó con un punto para equipo, pero que resulta muy poco para los dos conjuntos por cómo marchan actualmente en el campeonato (ambos en la parte baja de la tabla). Ahora, no les quedará más que centrar toda su atención en la siguiente jornada del campeonato: San Lorenzo ante Defensa y Justicia; y Boca Juniors contra Newells Old Boys.