Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Con autogol de Santamaría, Atlas y Juárez igualaron 1-1 por la Liga MX

Santamaría asistió a Quiñones para el gol de Atlas, pero minutos más tarde anotaría un gol en propia puerta.
 

Actualización
Foto: Twitter @AtlasFC
Foto: Twitter @AtlasFC

Santamaría asistió a Quiñones para el gol de Atlas, pero minutos más tarde anotaría un gol en propia puerta.
 

Juárez de Santiago Ormeño recibió en el Estadio Benito Juárez al Atlas de Santamaría y Édison Flores por la jornada 14 de la Liga MX. En un partido clave para ambas escuadras en su deseo de meterse en la zona de Play Off del Torneo Clausura de la Liga MX. A pesar de las expectativas de buen fútbol, el partido estuvo plagado de expulsiones, tanto en el equipo local como en la visita.

Apenas a los 6 minutos de juego Anderson Santamaría le brindaría una asistencia a Quiñones, quien se encargó de cambiar la asistencia por gol, adelantando a la visita y marcando su gol 30 con la camiseta de los ‘Rojinegros’. A pesar de ello, los ‘Bravos de Juárez’ continuarían siendo protagonistas del juego; al menos hasta el minuto 35.

Dueñas cometió una dura falta en el árbitro sancionó en primera instancia con tarjeta amarilla. sin embargo, el VAR lo llamó y la tarjeta cambió de color, siendo expulsado y dejando a los locales con un jugador menos. Minutos más tarde, a los 41, Anderson Santamaría tendría la mala fortuna de anotar en propia puerta, igualando el marcador.

Pero el primer tiempo no terminaría ahí, pues a los 45 +3’ Fernández, quien minutos antes vio la amarilla por reclamar, fue expulsado por doble amonestación. Una expulsión bastante infantil teniendo en cuenta que ambas amonestaciones fueron por protesta al juez del partido, más no por alguna infracción a algún rival.

Ya en la segunda etapa las amarillas se convertirían en las protagonistas del juego. Ya con 2 jugadores menos el equipo local se resguardo y fue más cauto en cometer faltas y protestas, algo que no pasó en la visita. A los 48 minutos Herrera fue amonestado por protestar, y a los 63 Brian Lozano fue pintado de amarillo por una falta.

A los 70 minutos de juego llegó una nueva amonestación en la visita. En esta oportunidad fue para Santamaría, quien más tarde dejaría el campo de juego. A penas 7 minutos más tarde Brian Lozano fue expulsado por doble amonestación, dejando el partido 9 contra 10.

A los 88 minutos de juego Santamaría dejaría el campo para permitir el ingreso de Abella y asi evitar otra expulsión en la visita. Por otro lado, Edison Flores volvió a tener minutos en el ‘Rojinegro’ tras ingresar al campo por Álvaro Rocha, pero poco pudo hacer para evitar el empate.

Previa

Juárez recibe al Atlas en el estadio Olímpico Benito Juárez de Ciudad Juárez, Chihuahua, este domingo 9 de abril desde las 21:10 hora peruana (02:10 GMT). El equipo de Santiago Ormeño suma ya 7 partidos sin ganar, motivo por el cual saldrá a darlo todo para superar al alicaído Atlas de Santamaría y FloresSIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Los ‘Bravos’ de Juárez únicamente han podido sumar 13 puntos en el torneo mexicano. Si bien es cierto tuvo un arranque prometedor en el Torneo Clausura de la Liga MX, los malos resultados en los últimos partidos han complicado sus aspiraciones en la competición. Por tal motivo, deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles en las próximas fechas para poder meterse en los Play Off del campeonato.

En la otra vereda tenemos a Altas. El equipo ‘Rojinegro’ viene atravesando una situación poco usual teniendo en cuenta que es el último campeón del Clausura MX y la Supercopa de la Liga MX. El equipo de Santamaría ha sumado la misma cantidad de puntos que su próximo rival, a pesar de tan solo haber ganado 2 de los 13 partidos que disputó en el Torneo Clausura.

A pesar de lo anteriormente mencionado, ambas escuadras podrían escalar una cantidad importante de posiciones en caso sumen de a 3 este domingo. Esto dado que Querétaro y Puebla tienen 16 puntos, pero una peor diferencia de goles (-6 y -8) que Atlas y Juárez (0 y -5) quienes han disputado un partido menos.