Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero sumó minutos en la caída de Racing en la Liga Profesional

Racing Club no pudo ante Gimnasia y Esgrima La Plata en 'El Bosque'.

Actualización
Racing cayó de visita. Foto: @RacingClub
Racing cayó de visita. Foto: @RacingClub

Racing Club no pudo ante Gimnasia y Esgrima La Plata en 'El Bosque'.

Racing Club, con el experimentado delantero peruano Paolo Guerrero desde los 79', cayó 1-3 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en un encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga Profesional. A pesar de la derrota, la 'Academia' se mantiene en el quinto lugar de las clasificaciones con 17 puntos, a cuatro del líder River Plate.

El equipo de Fernando Gago, que hace unos días derrotó a Ñublense en el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo por la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, sucumbió este sábado en su visita al Estadio Juan Carmelo Zerillo, popularmente conocido como 'El Bosque', y desaprovechó una gran oportunidad para acercarse al 'Millonario'.

El 'Lobo', que a mitad de semana cayó ante Universitario de Deportes en su debut en la Copa Sudamericana, se puso en ventaja gracias a un tanto de Cristian Tarragona (8'), quien tras un gran control dentro del área venció la resistencia del guardameta chileno Gabriel Arias. Minutos después, los ánimos se caldearon y el árbitro amonestó a Rojas, Cardona y Tarragona.

Más adelante, el centrocampista colombiano dejó el terreno de juego por lesión, mientras que, Rojas se ganó su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado a los 45+3'. Ya en el complemento, Leonardo Morales (55') anotó el 2-0. Seguidamente, Jonathan Gómez (67') marcó el descuento tras una asistencia de Nicolás Reniero. Finalmente, Franco Soldano liquidó las acciones a los 90+9'.

PREVIA

Racing Club, con el experimentado delantero peruano Paolo Guerrero, visitará este sábado a Gimnasia y Esgrima La Plata en un encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga Profesional. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Juan Carmelo Zerillo desde las 16:00 horas (21:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ

La 'Academia', ubicado en el quinto lugar de las clasificaciones con 17 unidades, saldrá en busca de un triunfo que le permita acortar distancias con el líder River Plate. Es preciso recordar que, los de Avellaneda, registran tres victorias consecutivas en el campeonato: Huracán, Unión y Sarmiento.

Racing Club llega al partido de esta fecha tras haber derrotado 2-0 a Ñublense en el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo con goles del paraguayo Matías Rojas y del peruano Paolo Guerrero. Dicho triunfo marcó el debut de la 'Academia' en el Grupo A de la Copa Libertadores de América.

Gimnasia y Esgrima La Plata, por su parte, no atraviesa un buen momento tanto en el torneo local (26º con ocho puntos) como en la Copa Sudamericana, donde a mitad de semana cayeron por la mínima diferencia ante Universitario de Deportes en 'El Bosque'.

Posibles alineaciones:

Gimnasia: Tomás Durso, Bautista Barros Schelotto, Felipe Sánchez, Leonardo Morales, Matías Melluso; Alan Lescano, Ignacio Miramón, Nicolás Colazo; Franco Soldano, Cristian Tarragona, Alan Sosa.

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Jonathan Galván, Oscar Opazo; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Maximiliano Moralez; Matías Rojas, Maximiliano Romero, Nicolás Oroz.