Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Juan Román Riquelme destacó a Luis Advíncula: "Le dijo al técnico que cuente con él"

Luis Advíncula y Carlos Zambrano estuvieron presentese en la reciente victoria de Boca Juniors.

Luis Advíncula se reincorporó a Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Luis Advíncula se reincorporó a Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Luis Advíncula y Carlos Zambrano estuvieron presentese en la reciente victoria de Boca Juniors.

Momentos duros le tocó vivir a Luis Advíncula, quien el último lunes padeció el haber errado el tercer penal para la Selección Peruana que perdió la oportunidad de clasificación al Mundial Qatar 2022 frente a Australia. En ese aspecto, el lateral derecho rompió en llanto y poco después, anunciaba su renuncia absoluta a la Bicolor.

"Yo hoy hasta aquí llegué, doy un paso al costado de la selección. No creo que tenga fuerzas para levantarme de esto, a mis compañeros muchas gracias por todo y perdón por tan poco", fue el mensaje de Advíncula en redes sociales.

Tres días después, nuevamente incorporado en su club, el defensor estuvo presente en la reciente victoria de Boca Juniors sobre Tigre por el torneo argentino, junto también a su compañero de equipo y amigo, Carlos Zambrano.

Al repecto, en medio del lamento que le tocó vivir junto a Perú, fue el presidente del club 'xeneize', Juan Román Riquelme; quien se refirió al presente de nuetros compatriotas y destacó el hecho de que pese a a tristeza se pongan a disposición del entrenador.

"Advíncula está bien, le dijo al técnico que cuenta con él para el domingo. Lo mismo Zambrano. Oscar (Romero) dijo que ya quería jugar hoy. No tengo más que palabras de agradecimiento para los jugadores que defienden la camiseta", dijo el exjugador.

Como se recuerda, Luis Advíncula y Carlos Zambrano son dos elementos titulares en el sistema que maneja el técnico, Sebastián Battaglia en Boca Juniors, habiendo conseguido además el reciente título de la Copa de la Liga Profesional 2021/22.