Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño con información de EFE • Futbolperuano.com

Raúl Ruidíaz fue elogiado por su DT en Seattle Sounders: "Tiene hambre de goles todo el tiempo"

Raúl Ruidíaz guió la victoria de Seattle Sounders el último martes.

Raúl Ruidíaz marcó un 'doblete' ante Vancouver. Foto: Twitter @SoundersFC
Raúl Ruidíaz marcó un 'doblete' ante Vancouver. Foto: Twitter @SoundersFC

Raúl Ruidíaz guió la victoria de Seattle Sounders el último martes.

¡Se derrite por su '9'! El último martes Seattle Sounders logró imponer su ritmo y sin problemas goleó por 4-0 a Vancouver Whitecaps, partido en el que Raúl Ruidíaz fue autor de un 'doblete'. Al respecto, fue el técnico del cuadro norteamericano, Briam Schmetzer, quien no dudó en elogiar al goleador de su equipo.

"Raúl (Ruidíaz) tiene hambre de goles todo el tiempo. Siempre está buscando intentar marcar", dijo Schmetzer en conferencia de prensa postpartido, luego de ser consultado por el papel protagónico que obtuvo el peruano.

En esa línea, la 'Pulga' ya lleva marcado un total de 69 goles y se puso a cuatro dianas de Fredy Montero, su compañero actual de equipo y además, máximo goleador histórico del cuadro que participa de la Major League Soccer (MLS).

Tres puntos de oro

Un doblete del peruano Raúl Ruidíaz y un tanto del uruguayo Nicolás Lodeiro abrieron este martes el camino para la goleada de los Seattle Sounders por 4-0 ante los Vancouver Whitecaps en la MLS.

Lodeiro adelantó pronto a Seattle ya que en el minuto 5 metió de penalti el primer gol del partido.

Antes del descanso, Ruidíaz dio tranquilidad a los Sounders en el 28 con un gol tras una estupenda combinación colectiva del conjunto local.

El peruano cerró su doblete en el minuto 54 con un remate en el área pequeña y Alex Roldan puso la guinda a la goleada en el 89.

Los Sounders, que este año se convirtieron en el primer equipo de la MLS en ganar la Liga de Campeones de la Concacaf desde que en 2008 este torneo sustituyó a la Copa de Campeones de la Concacaf, son séptimos en la Conferencia Oeste con 19 puntos.

Seattle tuvo un inicio dubitativo en la MLS pero en las últimas cinco jornadas ha sumado cuatro victorias.

Este sábado tendrán un duro reto ya que reciben en su campo al LAFC de Carlos Vela, que es líder del Oeste con 29 puntos y que hasta el momento es el mejor equipo de la MLS.

Por su parte, los Vancouver Whitecaps son undécimos en esa misma conferencia con 17 puntos.

Artículos Relacionados

+ Artículos