Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Luis Abram: Granada pide su regreso de cara a la próxima temporada

Luis Abram podría alistar su vuelta a Granada de cara al inicio de la Segunda División de España.

Luis Abram llegó a préstamo a Cruz Azul de México. Foto: Twitter @CruzAzulCD
Luis Abram llegó a préstamo a Cruz Azul de México. Foto: Twitter @CruzAzulCD

Luis Abram podría alistar su vuelta a Granada de cara al inicio de la Segunda División de España.

¿Todos vuelven? Granada jugará oficialmente LaLiga SmartBank, Segunda División de España, la próxima temporada y viene renovando su plantel con mira a conseguir el ascenso. En ese sentido, dentro de los principales planes del club está en poder recuperar algunas figuras, entre ellas se encuentra el defensa peruano Luis Abram; quien actualmente se encuentra a préstamo en Cruz Azul de México.

"El Granada quiere de nuevo a Luis Abram, quien se encuentra a préstamo en Cruz Azul. No obstante, es difícil que regrese ya que está cedido hasta diciembre y el defensa peruano está feliz", informó el periodista argentino César Luis Merlo, desde sus redes sociales.

Como se sabe, Abram, de 26 años, tiene contrato vigente con el Granada hasta el mes de junio de 2024, sin embargo, fue cedido hasta diciembre en el cuadro de la 'Máquina Cementera'. En la cláusula de cesió a préstamo del defensor peruano existe una opción de compra del pase del jugador hasta en dos periodos: mitad de año y fin del mismo. Los montos son de US$ 3.100.000 y de US$ 3.600.000, respectivamente, según indicó el periodista.

Asimismo, el portal 'Vamos Azul', aseguró que la presencia de Abram en el plantel es casi de manera indispensable sobre todo por la salida del zaguero Pablo Aguilar y con la negativa de la directiva en cuanto a realizar fichajes.

"Desde Cruz Azul aún no han decidido qué hacer con la opción de compra que pesa en el contrato del jugador, pero todo apunta a que se estudiarán las maneras de rebajar el precio y comprar su ficha para finales de año", informó el medio en mención.

Dicho esto, Luis Abram tendrá aún un par de días libres antes de ponerse a las órdenes de Diego Aguirre, nuevo director técnico tras la salida de Juan Reynoso.