Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Tras estar presente en el repechaje, Pedro Gallese fue titular en el empate de Orlando City por la MLS

Gallese arribó a Estados Unidos y de inmediato jugó en el empate de Orlando City ante New England Revolution.

Actualización
Pedro Gallese volvió a ser titular con Orlando City tras jugar con Perú. Foto: Orlando City
Pedro Gallese volvió a ser titular con Orlando City tras jugar con Perú. Foto: Orlando City

Gallese arribó a Estados Unidos y de inmediato jugó en el empate de Orlando City ante New England Revolution.

Aunque Orlando City logró igualar (1-1) ante New England Revolution por la Conferencia Este de la MLS, la gran noticia pasó a ser la presencia como titular del portero peruano Pedro Gallese a poco de su arribo a Estados Unidos.

El 'Pulpo' fue tomado en cuenta por su técnico Óscar Pareja pese a que el guardameta nacional viene de disputar el repechaje mundialista con la Selección Peruana ante Australia que finalmente lo dejó fuera de Qatar 2022.

Sin duda, su presencia en el campo fue tomada por sorpresa por los hinchas del cuadro norteamericano, pero también con mucho entusiasmo por su entrega al club aún cuando pudo tomarse algunos días de 'recuperación'.

En cuanto al duelo en sí es precisos señalar que el primer tiempo culminó igualado a uno. Los dueños de casa fueron los encargado de abrir la cuenta por intermedio de Carles Gil a los 22 minutos. El empate de Orlando llegó a los 33 gracias a Robin Jansson.

La segunda mitad si bien ofreció emociones y jugadas de peligro, no llegaron a concretar las chances que tuvieron pues ninguno se mostró eficiente en los metros finales del campo. Ni siquiera los cambios hicieron la diferencia.

Luego de este empate, ambos clubes deberán pensar en lo que viene para adelante. Orlando City es 5to con 22 puntos y la próxima fecha se mide a Houston Dynamo. Por supuesto, se espera volver a ver en acción al 'Pulpo' Gallese; él lo necesita.

CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO

Gallese y una gran atajada frente a New England. Foto: Captura Twitter