Por: EFE • Futbolperuano.com

Con Luis Abram, Cruz Azul igualó con Pumas UNAM y quedó eliminado de la Concachampions

Luis Abram fue titular en el Estadio Azteca, quedando fuera de la Concachampions.

Actualización
Cruz Azul le dice adiós a la Concachampions. Foto: EFE
Cruz Azul le dice adiós a la Concachampions. Foto: EFE

Luis Abram fue titular en el Estadio Azteca, quedando fuera de la Concachampions.

Se acabó el sueño. Por el duelo de vuelta de las semifinales de la Concachampions, Cruz Azul igualó sin goles ante Pumas UNAM en el Estadio Azteca y quedó eliminado de la Concachampions. El defensa peruano, Luis Abram, volvió a sumar 90 minutos de juego y pese a mostrar superioridad, no pudo combatir contra el marcador global (2-1) que terminó pesando.

Los Pumas tuvieron la posesión a favor en la primera mitad, 52-48, pero fueron los Azules los quetuvieron mejores oportunidades de gol, entre ellas una con todo a favor del chileno Iván Morales, quien con error grosero dejo ir el gol que ponía a su equipo en la final.

En la segunda parte, de mucha lucha, los universitarios controlaron ante un Cruz Azul que buscó la portería contraria, pero con pocas ideas.

El defensa Arturo Ortiz derribó a Santiago Giménez en una jugada de gol de Cruz Azul y fue expulsado, sin embargo el cuadro celeste fue incapaz de sacar ventaja ante un rival que con más corazón que fútbol aguantó.

Los últimos minutos fueron con unos Pumas echado atrás, con seis defensores y la "Máquina" con ataques alocados como púgil que tiró manotazos con los ojos cerrados.

Pumas estuvo cerca de convertir en el 98 cuando el brasileño Rogerio estrelló la pelota en el poste.

Pumas disputará la final contra el mejor entre el New York FC y el Seattle Sounders de la MLS, que jugarán este miércoles en casa de los neoyorquinos, perdedores 1-3 del partido de ida.

El campeón de la Concacaf jugará el Mundial de clubes.

- Ficha técnica:

0. Cruz Azul: Sebastián Jurado; Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, Luis Abram, Julio César Domínguez (José Martínez m.79); Rafael Baca (Christian Tabó m.60), Erik Lira, Ignacio Rivero, Ángel Romero (Rómulo Otero m.83); Uriel Antuna, Iván Morales (Santiago Giménez m.60).

Entrenador: Juan Reynoso.

0. Pumas UNAM: Alfredo Talavera; Alan Mozo, Arturo Ortiz, Nicolás Freire, Efraín Velarde; Leonel López (Ricardo Galindo m.65), Favio Álvarez (Santiago Trigo m.90), Higor Meritao, Washington Corozo (Jerónimo Rodríguez m.73), Juan Ignacio Dinenno (Rogerio m.90), Diogo de Oliveira.

Entrenador: Andrés Lillini.

Previa del partido:

El Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso recibirá este martes (desde las 21:00) a los Pumas UNAM, obligado a ganar para acceder a la final de la Concachampions y aspirar a su séptimo título en la competición. Revive el marcador AQUÍ.

Con un par de goles del argentino Juan Dinenno, la semana pasada los Pumas derrotaron por 2-1 a los Azules y llegan con condiciones favorables para avanzar, para lo cual solo les basta con empatar. Sin embargo, el cuadro celeste anotó un gol como visitante y de imponerse 1-0, será el que accederá a la disputa del campeonato.

En su estadio, el Universitario de la capital, Pumas dominó a Cruz Azul, pero al menos dos veces falló a la ofensiva y, además, permitió un gol del uruguayo Christian Tabo en el minuto 83, con lo cual vio reducida una ventaja que ahora tendría a los celestes contra la pared.

El duelo será atractivo porque los dos equipos saldrán con una propuesta ofensiva, Cruz Azul porque tiene que vencer, Pumas porque necesita al menos un gol de visitante para tener un margen de maniobra en caso de perder.

Dinenno y el brasileño Rogerio liderarán el ataque de los Pumas y Cruz Azul se apoyará en Uriel Antuna y Santiago Giménez, aunque prestará atención al orden en la defensa para no recibir gol en su estadio.

Son dos cuadros con una gran rivalidad, recargada después de que los universitarios golearon por 4-0 en diciembre del 2020 a los Azules y lo eliminaron en la semifinal del torneo Apertura.

Cruz Azul suma seis títulos de la Concacaf, uno menos que el América, máximo ganador, y tiene la ilusión de conquistar el cetro este año para, además de alcanzar a su enconado rival, clasificarse al Mundial de clubes; Pumas, buscará el cuarto campeonato.

La anterior ocasión en que ambos cuadros se enfrentaron en el torneo regional, fue en la semifinal del 2010, cuando los Pumas ganaron el partido de ida por 1-0, pero los Azules golearon por 5-0 en el de vuelta.

Alineaciones probables:

Cruz Azul: Sebastián Jurado; Juan Escobar, Pablo Aguilar, Luis Abram, Adrián Aldrete; Rafael Baca, Erik Lira, Carlos Rodríguez, Ignacio Rivero; Uriel Antuna, Santiago Giménez.

Pumas UNAM: Alfredo Talavera; Alan Mozo, Arturo Ortiz, Nicolás Freire, Efraín Velarde; Leonel López, Favio Álvarez, Higor Meritao, Washington Corozo; Juan Ignacio Dinenno, Rogerio.