Peruanos en el Exterior

Por: Agencia EFE • Futbolperuano.com

Juan Reynoso llenó de elogios a sus jugadores tras la aplastante victoria de 8-0 en Concachampions

Juan Reynoso sigue logrando objetivos con Cruz Azul y esta vez en la Concachampions.

Juan Reynoso ahora piensa en el clásico ante América. Foto: Twitter Cruz Azul
Juan Reynoso ahora piensa en el clásico ante América. Foto: Twitter Cruz Azul

Juan Reynoso sigue logrando objetivos con Cruz Azul y esta vez en la Concachampions.

EFE.- Nuestro compatriota Juan Reynoso, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, destacó que su equipo respetó al Arcahie de Haití y mostró humildad, lo cual agradece a los jugadores por lo mostrado en estos 90 minutos tras vencerlo por 8-0.

 

"Respetamos a un rival que sabíamos que podía tener dificultades con la altitud en una cancha rápida; se puede prestar para faltar el respeto pero no lo hicimos y lo agradezco", señaló en una rueda de prensa el estratega peruano.

Cruz Azul goleó este martes por 8-0 al Arcahie para clasificarse a los cuartos de finales de la Liga de campeones de la Concacaf, fase en la que enfrentará ante el mejor entre el León, campeón de México, y el Toronto de la MLS.

Reynoso destacó que su equipo no se agrandó, no hizo cosas raras y respetó al contrario de la mejor manera, sin bajar la intensidad.

"Estuvimos a la altura de lo que es la institución, en estos partidos es normal bajar el ritmo, pero no pasó", agregó.

El entrenador pronosticó que para Cruz Azul el que se clasifique entre León y Toronto será difícil, aunque reconoció que de jugar ante Toronto tendrá el inconveniente del clima en el partido de ida en Orlando, sede de los canadienses.

"Los dos rivales son de jerarquía, pero en teoría conviene jugar en México. No hay calor como en Orlando", agregó.

Cruz Azul es el segundo equipo con más títulos de la Concacaf, seis, y este año se propone conquistar su séptimo campeonato y clasificarse al Mundial de clubes, además de ganar el torneo Clausura en el que va en primer lugar con 12 triunfos seguidos.

"En este club hay que pensar en grande y hoy dimos un pasito. La historia del club pide que nonos quedemos en esta fase", señaló.

En el torneo de liga los Azules de Reynoso enfrentarán el próximo sábado al América, su rival más enconado, ocupante del segundo lugar, en el partido más esperado de lo que va de año en México. Reynoso reconoció al rivalidad, pero recordó que se disputarán solo tres puntos y no es una final o semifinal, que se pondría ponderar de otra manera.

"Vemos un rival que hay que respetar, como jugador me tocó ganar más que perder con América; hemos demostrado que este equipo está para buenas cosas y será una linda prueba la del sábado, aunque yo estoy apuntando al titulo en mayo", concluyó.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com