Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Juan Reynoso: "A Yoshimar Yotún lo veo maduro y Pedro Aquino la está rompiendo en América"

Juan Reynoso destacó el gran momento de los peruanos en el fútbol mexicano.

Juan Reynoso es actual líder con Cruz Azul en la Liga MX. Foto: Twitter @CruzAzulCD
Juan Reynoso es actual líder con Cruz Azul en la Liga MX. Foto: Twitter @CruzAzulCD

Juan Reynoso destacó el gran momento de los peruanos en el fútbol mexicano.

Elogios para sus compatriotas. No caben dudas que uno de los técnicos que viene brillando con luz propia en el extranjero es Juan Reynoso. El entrenador peruano viene dando la hora con Cruz Azul en la Liga MX, donde a base de cinco triunfos al hilo se ha convertido en líder sólido.

Al respecto, el popular 'Cabezón' no dudó primero en hablar de su evolución como entrenador y el mensaje que ha consolidado implementar en sus dirigidos en la 'Máquina Cementera'. De la misma forma, se refirió a la actualidad de los peruanos en el torneo azteca.

"Los chicos me sorprenden mucho porque son muy receptivos, están intentando plasmar todo lo que se pide. Se ha cambiado la metodología de trabajo, antes yo bombardeaba de vídeos cuando trabajé en Bolognesi, la 'U' y Melgar. Hoy se cambió esa parte, ahora envíamos material para que el jugador lo vea desde su celular y así hasta en la charla. Al equipo lo veo bien encarrilado", dijo Reynoso en conversación con Radio Ovación.

Añadió: "Mi llegada (a Cruz Azul), más allá de lo que pude lograr en Perú, fue por mi historia de jugador y eso te daba cierta espalda, pero soy muy realista porque lo que pude ganar en mi país no necesariamente me dará una espalda en México. Todo el mundo que Reynoso está tapando bocas, pero eso es un aplauso para los muchachos, a mediados de diciembre dudaban de su capacidad y hasta de su honestidad. Hoy demuestran, partido a partido, que aquella noche fue un accidente". 

Asimismo, Reynoso no dejó de hablar de uno de sus implementos en Cruz Azul, Yoshimar Yotún, a quien halagó por su progreso tanto dentro del equipo como en lo personal. 

"Cruz Azul era Yotún y 10 más, él estuvo en un nivel espectacular, pero lastimosamente vino la lesión y le costó reinsertarse. Es más, terminó jugando poco y ahora que llego, empecé a tratar de buscar a los que estaban mejor en lo físico", expresó el exMelgar.

Con el mismo furor, Juan Reynoso se expresó sobre Pedro Aquino quien viene ganando la titularidad con el Club América tras obtener el título de la Liga MX con León.

"A Yotún lo veo maduro, el grupo lo quiere, bromea con todos, pareciera que tuviera muchos años en la institución. Lo de Aquino en León, todo se movía alrededor de él y hoy se demuestra por los puntos que tiene el equipo. En América la está rompiendo. El fútbol nuestro no ha dado ese salto de calidad porque la liga sigue siendo muy trotona, con poca dinámica, que todo se resuelve a tiempos muy largos, por eso cuesta en la Libertadores", concluyó.