Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Miguel Araujo jugará en el AZ Alkmaar de la Eredivisie la próxima temporada?

Miguel Araujo podría cambiar de aires en la Eredivisie la próxima temporada.

Miguel Araujo podría cambiar de equipo en la Eredivisie. Foto: Twitter @FC_Emmen
Miguel Araujo podría cambiar de equipo en la Eredivisie. Foto: Twitter @FC_Emmen

Miguel Araujo podría cambiar de aires en la Eredivisie la próxima temporada.

¿Cambio de aires para la 'Fiera'? El presente de FC Emmen de Holanda no es el mejor en la Eredivisie, donde actualmente ocupa el último puesto de la tabla. En ese sentido, los que más sufren son los jugadores peruanos que militan en el equipo holandés; entre ellos, el defensa Miguel Araujo quien hoy por hoy es titular indiscutible. 

Sin embargo, el nivel regular que ha mantenido el defensa de la Selección Peruana ha llevado que más allá de que pelee los lugares del descenso también sea visto por otros clubes de la misma liga. Así lo pudo revelar la esposa de Araujo, Jacqueline Palomino, quien indicó que nuestro compatriota mantiene conversacione con el AZ Alkmaar.

Pues bien, al respecto este jueves fue el propio técnico de AZ Alkmaar quien dio detalles de este interés que existe de parte del club por contar con los servicios del defensa peruano, y del posible traspaso para la próxima temporada.

"No tengo idea de ese rumor. Solo sé que Araujo es un jugador del Emmen, no tengo mucho más para hablar sobre él. Si el club lo ha contactado no lo sé", manifestó el entrenador Pascal Jansen, en conversación con 'Diario Depor'.

¿Lo veremos con otro equipo este 2021?

Por otro lado, Miguel Araujo ha sido uno de los jugadores claves en intereses del FC Emmen ya que a la solidez defensiva que le da a su escuadra, le tomó el gusto al sumarse en el área rival donde ya lleva un total de cuatro goles en la presente temporada.

Lastimosamente, eso no se ve reflejado en la tabla donde el Emmen ocupa el último puesto de la Eredivisie con apenas nueve puntos, lejos del decimoquinto lugar que actualmente ocupa el Waalwijk; lo que le permitiría salvar la categoría.

De esta forma, se concretarse finalmente su llegada al AZ Alkmaar ya no serían cuatro, sino tres, los peruanos que militarían en el FC Emmen entre ellos: Sergio Peña,  Didier La Torre y Jean Pierre Rhyner.