La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Ricardo Gareca defendió a Carlos Zambrano: "Tiene todas las condiciones para jugar en Boca Juniors"

El técnico Ricardo Gareca habló de la actualidad de Carlos Zambrano en Boca Juniors.

Ricardo Gareca defendió a Carlos Zambrano de críticas. Foto: Twitter Difusión
Ricardo Gareca defendió a Carlos Zambrano de críticas. Foto: Twitter Difusión

El técnico Ricardo Gareca habló de la actualidad de Carlos Zambrano en Boca Juniors.

El nombre del defensa peruano Carlos Zambrano ha estado en el punto de la crítica del hincha de Boca Juniors pues el mismo entendía que el zaguero central no venía dando la talla del club y en más, perjudicaba con su accionar el desempeño del equipo en la Copa de la Liga Profesional.

Al respecto, el técnico Ricardo Gareca no dudó en dar su respaldo a su seleccionado y consideró que tiene las cualidades suficientes para poder destacar con los 'boquenses' en el campeonato.

“Zambrano tiene las condiciones para jugar en Boca y asentarse. Tendrá que demostrarlo. Jugar en Boca requiere de tranquilidad, gran preparación. Él se tiene que preparar como se debe y saber que en Boca no lo atacan muchas veces y cuando lo hagan, tiene que responder”, dijo el 'Tigre' en conversación Radio Cooperativa de Chile.

Añadió: "Dependiendo de la situación que le toca vivir: apremiante o menos apremiante. Entonces, Zambrano tuvo la suerte de salir dos veces campeón, que no es poco cosa. Son pocos los jugadores que les toca vivir esa situación”.

Finalmente y no menos importante, Ricardo Gareca remarcó el hecho que la exigencia que significa en estar en un grande no solo de Argentina, sino de Sudamérica, hace que el desempeño de Carlos Zambrano sea constantemente evaluado.

 "En ese cuadro, cuanto más rápido logre afianzarse, tiene mejores posibilidades, si se demora, Boca no te espera mucho, salvo que esté sacando buenos resultados o ganando campeonatos. Aunque aparentemente está muy cuestionado, pero a veces se generan polémicas”, concluyó.

Con cuestionamientos o no, Carlos Zambrano ha venido siendo titular indiscutible para su DT Miguel Ángel Russo, en este inicio de la Copa de la Liga Profesional. Además, hasta el momento ha conseguido ganar junto a Boca Juniors la Superliga de Argentina y la Copa de la Liga.