Peruanos en el Exterior

Miguel Trauco llegaría a Santos cedido por Flamengo en pago por Bruno Henrique

Miguel Trauco sería parte de una negociación entre Flamengo y Santos por hacerse de los servicios de Bruno Henrique. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Miguel Trauco sería parte de una negociación entre Flamengo y Santos por hacerse de los servicios de Bruno Henrique. 

No hay mal que por bien no venga. Luego de que Miguel Trauco haya sido descartado para llegar a San Lorenzo por el alto costo de su pase, ahora habría aparecido otro posible destino. Flamengo usaría al peruano como parte de pago por hacerse de los servicios del delantero de Santos, Bruno Henrique

Según informa ‘Globo Esporte’ de Brasil, el conjunto del ‘Mengao’ mostró interés por contratar al goleador Henrique, sin embargo, el traspaso que bordearía los 27 millones de dólares sería más factible si al monto se le agrega el préstamo de Trauco. Aunque, eso sí, se habla también que de no ser el incaico podrían aceptar a Jean Lucas. En todo caso, el préstamo sería por todo un año. 

Cabe resaltar que la llegada del jugador de la Selección Peruana se hace más factible pues Santos cuenta en la actualidad con un solo lateral izquierdo como lo es Orinho. El otro de la temporada pasada, Dodo, terminó su vínculo con el club tras cumplir el préstamo de Sampdoria  y Romario fue cedido a RB Brasil.

Quien también se manifestó fue el agente del jugador peruano afirmando que desconocía un interés por parte de Santos, pero esto fue declarado antes de saberse que San Lorenzo desistiría de contar con Trauco. Ahora, desechada la propuesta de Argentina, Santos podría volver a tomar fuerza. 

Todo estaría dado para que el lateral de la Bicolor llegue a otro club brasileño, pues hace unos días se habló de una fricción entre Bruno Henrique y la directiva de Santos a partir de que el atacante manifestara su deseo de jugar la Copa Libertadores con el Flamengo. 

De concretarse, los beneficiados serían los tres involucrados. Flamengo está en busca de un delantero para el torneo internacional, Santos necesita un lateral además del monto económico que representaría la venta del goleador y Trauco, como ya lo ha dicho, quiere jugar la mayor cantidad de partidos posibles para llegar en óptimas condiciones a la Copa América donde espera ser convocado por Ricardo Gareca. 

DATO. De confirmarse la transferencia, ella representará un gran beneficio para Santos, que hace dos años contrató a Bruno Henrique del Wolfsburg de Alemania, por cerca de 14 millones de dólares. El club pasa por momentos financieros complicados y los 27 millones que se prevé de la venta serían más que útiles para las cuentas del club.

Foto Captura: Globo Esporte