Peruanos en el Exterior

U. de Concepción, con Josepmir Ballón, cayó goleado ante Palestino

La Universidad de Concepción de Josepmir Ballón no pudo ante Palestino por la Primera División del fútbol chileno.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Universidad de Concepción de Josepmir Ballón no pudo ante Palestino por la Primera División del fútbol chileno.

La Universidad de Concepción de Josepmir Ballón volvió a decepcionar esta jornada en la Primera División de Chile tras caer aparatosamente en su visita a Palestino por 4-1 en el estadio Municipal de La Cisterna.  El volante peruano fue titular en la visita, pero nada pudo hacer para evitar la derrota de su equipo.

Palestino y la Universidad de Concepción, rivales de Alianza Lima y Sporting Cristal en la Copa Libertadores, respectivamente, se cruzaron por la cuarta fecha del torneo sureño. Ambos equipos llegaron al duelo de esta jornada con realidades diferentes, pero con los ánimos de hacer bien las cosas.

La visita sorprendió en los primeros minutos de juego y sobre los 27’ lograron abrir el marcador gracias a un tanto del delantero argentino Guido Vadalá. Sin embargo, cuando restaban pocos segundos para que finalizará el primer tiempo apareció Roberto Gutiérrez (48’) y anotó el empate (1-1).

Ya en la segunda mitad, ambos entrenadores movieron sus banquillos. Por el lado de Palestino, ingresó Jiménez, quien a los 76’ asistió a Gutiérrez para que este pusiera en ventaja al cuadro local y anoté su segunda conquista de la tarde. Cuatro minutos después, Rosende Lagos logró el 3-1.

El cuadro local se aprovechó de los minutos de desconcentración de la Universidad de Concepción y sobre los 83’ liquidaron el partido gracias a otro tanto de Gutiérrez, quien se convirtió en la figura tras marcar un triplete. Con este resultado, el equipo de Ballón se ubica en los últimos lugares (15°) y la próxima fecha reciben a la Universidad de Chile. 

Incidencias del partido:

Min 90+2: ¡Final del partido! Palestino 4-1 U. de Concepción.

Min 83: ¡Goooooool de Gutiérrez! Palestino 4-1 U. de Concepción

Min 80: ¡Goooooool de Lagos! Palestino 3-1 U. de Concepción

Min 76: ¡Goooooool de Gutiérrez! Palestino 2-1 U. de Concepción

Min 51: Tarjeta amarilla para Rubio (Concepción)

Min 46: Cambio en Concepción. Ingresa Rubio. Sale Vadalá.

Min 45+3: Final del primer tiempo. Palestino 1-1 U. de Concepción

Min 45+3: ¡Goooooool de Gutiérrez! Palestino 1-1 U. de Concepción

Min 41: Tarjeta amarilla para Fernández (Palestino)

Min 40: Cambio en Concepción. Ingresa Pino. Sale Figueroa.

Min 27: ¡Goooooool de Vadalá! Palestino 0-1 U. de Concepción

Min 26: Tarjeta amarilla para Portillo (Concepción)

Min 0: ¡Inició el juego! Palestino 0-0 U. de Concepción.

Alineaciones confirmadas:

Palestino:

U. de Concepción:

PREVIA

Palestino vs U. de Concepción se verán las caras este sábado, desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT), por la cuarta fecha de la Primera División de Chile. El volante peruano Josepmir Ballón sería tomado en cuenta en el equipo visitante. Sigue las incidencias del encuentro EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Palestino ha tenido una semana complicada. La derrota como local ante Inter de Porto Alegre por la Copa Libertadores de América han dejado una serie de dudas en el equipo, que necesita ganar sí o sí este sábado para colocarse entre los primeros lugares de la Liga de Chile.

Universidad de Concepción, en cambio, viene de una victoria de 5-4 sobre Sporting Cristal, resultado que lo ayuda a ganar confianza de cara al torneo local. Por ahora, tiene solo un punto, pero con un encuentro menos, por lo que la victoria ante Palestino lo acomodaría muy bien en la tabla de posiciones.

Palestino vs U. de Concepción se enfrentan este sábado por la cuarta fecha de la Primera División de Chile. Sigue el encuentro EN VIVO ONLINE desde las 15:30 hora peruana solo en Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com