Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Jesús Castillo se quedó en el banco de suplentes en el empate de Gil Vicente

El volante nacional Jesús Castillo no sumó minutos en el empate del Gil Vicente por 1-1 ante Estela.

Gil Vicente igualó 1-1 ante Estela. Foto: Twitter @GilVicente_fc
Gil Vicente igualó 1-1 ante Estela. Foto: Twitter @GilVicente_fc

El volante nacional Jesús Castillo no sumó minutos en el empate del Gil Vicente por 1-1 ante Estela.

El mediocampista peruano Jesús Castillo no tuvo acción en el empate del Gil Vicente por 1-1 ante Estela en el duelo válido por la jornada 17 de la Primera División de Portugal. El exvolante de Sporting Cristal se quedó en el banco de suplentes por segundo partido consecutivo.

El combinado local lideró durante la primera mitad de juego, generando varias situaciones de gol, pero solo anotando en una de ellas. A los 12 minutos, apareció el brasileño Gabriel Pereira para poner en ventaja a Gil Vicente y cerrar los primeros 45 minutos con el marcador a favor 1-0.

Estela logró igualar las acciones en tanto al juego en la segunda mitad, siendo el claro dominador e incluso estando cerca de poder llevarse los tres puntos, pero tras muchas fallas, el cuadro visitante consiguió el agónico empate en los 88 minutos de juego con el tanto de Regis Ndo.

Un empate amargo para Gil Vicente que aún peligra con el descenso ubicándose en la posición número 15 de la tabla con 16 unidades, a tan solo un punto de Rio Ave, quien ocupa la última plaza de la zona de descenso.

Por su parte, Estela se aleja de la zona baja de la tabla y escaló hasta la undécima posición sumando 18 unidades. Sin embargo, ambas escuadras se ubican muy lejos de las primeras posiciones y de los puestos a torneos internacionales.

En este inicio del 2024, Jesús Castillo solo pudo sumar 1 minuto en cancha, en la jornada 16 ante Farense. En este encuentro, Gil Vicente no pudo sumar puntos en condición de visitante y cayó por 1-0.

En la próxima jornada, Gil Vicente tendrá un complicado reto debido a que deberá visitar el Estadio Municipal de Portimão para enfrentar al Portimonense en el duelo válido por la jornada 18 de la Primera División Portuguesa. Este encuentro está programado para el próximo domingo 21 de enero desde las 10:30 horas (hora peruana).