Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Jesús Castillo presente en la derrota de Gil Vicente ante Farense en Portugal

Gil Vicente, de Jesús Castillo, cayó en los minutos finales ante Farense por la Liga de Portugal.

Jesús Castillo jugó en la derrota de Gil Vicente. Foto: Gil Vicente
Jesús Castillo jugó en la derrota de Gil Vicente. Foto: Gil Vicente

Gil Vicente, de Jesús Castillo, cayó en los minutos finales ante Farense por la Liga de Portugal.

Gil Vicente no pudo hacer nada en su visita al campo de Farense y cayó por la mínima diferencia (1-0) por la fecha 16 de la Liga de Portugal. Con este resultado, el equipo de Jesús Castillo, que ingresó a los 93 minutos, quedó en la casilla 14° con 15 unidades y comienza a acercarse la zona de descenso en el campeonato luso.

El comienzo de año para el cuadro del mediocampista peruano arranca complicado y es que su puesto 14° de 18° lo deja a solo dos casillas del descenso. Como se sabe, los tres últimos lugares; hoy de Vizela (16° con 13), Rio Ave (17° con 12) y Chaves (18° con 10), peligran su posición en la máxima categoría del fútbol portugués.

En cuanto al partido en sí, hay que señalar que este arrancó con gran intensidad y se mostró parejo en la primera mitad. Tal fue el caso que el marcador no se modificó pese a que ambos cuadros gozaron de situaciones para anotar; de hecho, registraron seis remates en los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad, el encuentro presentó algunas modificaciones en los equipos y es que ambos buscaban sumar los tres puntos que los encaminara en sus objetivos. El duelo volvió a hacerse peleado en medio campo aunque ninguno imponía condiciones en los metros finales del área rival como para celebrar el primero.

No fue hasta los 91 minutos, cuando todo parecía indicar que se repartirían los puntos, que los dueños de casa sorprendieron por intermedio de Vitor Goncalves y pusieron el 1-0 que les permitió quedarse con la victoria, una celebración que llegó luego de cuatro jornadas. Para Gil Vicente, sin embargo, fue una 'alerta' para ver con precaución lo que vendrá más adelante.

En la próxima fecha de la Liga de Portugal, Gil Vicente tendrá que enfrentar a Estrela, un cuadro que marcha mejor en la tabla (9no), pero que llega con una serie de malos resultados en el torneo.