Peruanos en el Exterior

Jefferson Farfán vuelve a los entrenamientos con el Lokomotiv

Jefferson Farfán vuelve a correr después de 7 meses y busca ponerse a punto para la temporada 2020.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Jefferson Farfán vuelve a correr después de 7 meses y busca ponerse a punto para la temporada 2020.


Buenas noticias llegaron a la VIDENA desde Rusia, y es que el delantero nacional Jefferson Farfán volvió a entrenar con Lokomotiv y comenzó a correr por el campo de entrenamiento después de exactamente 7 meses de inactividad.

Como bien sabemos, la “Foquita” sufrió el "desprendimiento del cartílago de su rodilla izquierda" en el partido frente a Brasil en la ultima Copa América. Esta lesión no solo le impidió seguir en el torneo continental, sino que lo margino también de los partidos de Champions League con el Lokomotiv.

Hace poco menos de una semana Farfán se sumo al plantel de Lokomotiv en España, pero se mantuvo haciendo trabajos diferenciados fuera del campo. El objetivo del jugador nacional es llegar a punto al inicio de la presente temporada con el equipo ruso y poder ser considerado por Ricardo Gareca para la primera fecha doble de las clasificatorias a Qatar 2022.

El delantero de 35 años jugara su cuarta temporada con los Rojiverdes, en donde ha estado presente en 56 partidos anotando 24 goles y 12 asistencias. A pesar de haber pasado por equipos importantes en Europa, el Lokomotiv es un club especial para la Foquita, ya que le permitió volver a participar en Champions y elevó su nivel, nivel que perdió tras una lesión cuando jugaba por el Schalke y que hizo que piense en el retiro. En 2015-2017 vistió la camiseta del Al-Jazira de Emiratos Árabes, donde las lesiones tampoco jugaron a su favor.