Peruanos en el Exterior

Jair Córdova es presentado oficialmente como jugador del Cavalry FC de la Canadian Premier League

Se confirmó el fichaje del joven jugador peruano al Cavalry y jugará la  Canadian Premier League.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Se confirmó el fichaje del joven jugador peruano al Cavalry y jugará la  Canadian Premier League.

Finalmente se hizo oficial el traspaso de Jair Córdova al Cavalry FC de Canadá. Así lo hizo saber el club canadiense mediante un mensaje en sus redes sociales donde también especificó que el contrato es por todo el 2020.

El jugador peruano de 23 años formado en Alianza Lima jugó la temporada pasada el ascenso en Juan Aurich y fue fichado a inicios de año por Alianza Universidad, sin embargo, el jugador utilizó la clausula de salida para poder llegar al equipo canadiense.

Tommy Wheeldon Jr. Entrenador del Cavalry FC aseguró que "Córdova es un talento que no podemos dejar pasar. Sus goles hablan por sí mismo y a los 23 años tiene mucho más por desarrollar. Nos gusta la forma en que juega y su instinto en el ataque. Sentimos que será de gran ayuda para nuestro equipo".

Si bien es cierto el jugador recién se podría integrar a los trabajos del club en marzo, ya que esta a la espera de la visa y los permisos necesarios, no se quedo callado y mostró su alegría: "Significa mucho porque es un club ambicioso que siempre juega para ganar en todos los partidos". Quiero ganar cosas con este equipo".

Jair ha jugado en algunos de los clubes con mayor tradición en el futbol peruano. Hizo su debut oficial en Cienciano en la temporada 2016, luego tuvo un paso por Alianza Atlético entre 2017 y 2018. La temporada pasada jugó 1 un partido con Mannucci, donde además anotó un gol, para luego pasar al Aurich, en donde jugo 18 partidos y anotó 10 goles.