Peruanos en el Exterior

Jefferson Farfán no continuará en el Lokomotiv, según medio rusos

Desde Rusia anuncian que Jefferson Farfán no renovaría con el Lokomotiv.

Lokomotiv no tendría pensado renovar con Jefferson Farfán. Foto: Twitter @fclokomotiv_eng
Lokomotiv no tendría pensado renovar con Jefferson Farfán. Foto: Twitter @fclokomotiv_eng

Desde Rusia anuncian que Jefferson Farfán no renovaría con el Lokomotiv.

¿No va más en Rusia? Jefferson Farfán se llevó el aplauso de todos luego que el pasado 12 de julio volviera a pisar una cancha de fútbol, tras un año de su lesión. Fue en el empate 1-1 del Lokomotiv con el Ufa, donde la ‘Foquita’ hizo su ingreso sobre los 70 minutos, para momentos después marcar el gol que le dio vida a su equipo.

Sin embargo, esto no parece haber sido suficiente para convencer a la directiva del cuadro ‘verde’. Y es que desde medios rusos, explican que el Lokomotiv no tendría pensado renovarle al atacante peruano debido a sus constantes lesiones y el alto salario que percibe a sus 36 años.

En la misma línea, según el portal ruso Metaratings explica que la directiva "se opuso a la extensión del acuerdo con el peruano de 36 años debido a su edad, estatus de extranjero y alto salario".

Una noticia que llega en un momento que tal vez no esperaba Farfán, que pudo pisar una cancha de fútbol luego de la dura lesión que tuvo en la rodilla izquierda en el 2019, disputando la Copa América de Brasil con la Selección Peruana. A ello habría que sumarle que tuvo que combatir a la Covid-19, tras dar positivo a la prueba hecha en el club.

"Soy un luchador. Tuve situaciones difíciles en mi vida, pero siempre las supero”, manifestó Farfán en una entrevista a la página oficial del Lokomotiv tras su gol.

"No (pensé en el retiro). El único pensamiento es recuperarse lo antes posible, ponerse en forma y ayudar al equipo", agregó.

Cabe resaltar, que de hacerse oficial la noticia de su salida, Jefferson Farfán dejaría al Lokomotiv luego de tres temporadas (llegó en el 2017), en las cuales marcó un total de 25 goles y asistió 12 veces en 68 partidos disputados.

Entre sus principales logros está una Liga de Rusia, dos Copas y una Supercopa.