Peruanos en el Exterior

Jefferson Farfán fue elegido el mejor jugador de diciembre por Lokomotiv

Jefferson Farfán destacó en el Lokomotiv Moscú durante el mes de diciembre y así lo demostró el hincha 'auriverde'.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Jefferson Farfán destacó en el Lokomotiv Moscú durante el mes de diciembre y así lo demostró el hincha 'auriverde'.

No hay mejor manera de cerrar el año cuando todo una hinchada te respalda. El club Lokomotiv Moscú publicó en sus redes sociales que nuestro compatriota Jefferson Farfán ha sido elegido como el "Mejor Jugador de Diciembre" por la afición 'auriverde'.

La Premier League de Rusia culminó la semana pasada y el cuadro de Lokomotiv solo disputó cuatro partidos en este último mes del año. En ellos, cosechó dos victorias y dos derrotas con presencia del peruano en tres cotejos.

Farfán retornaba de una dura lesión muscular que lo limitó de varios compromisos importantes. Sin embargo, su entrega y empuje en cada partido bastó para que hago todos los goles del Lokomotiv cuando la 'Foquita' estaba en cancha.

El 2 de diciembre se jugó el duelo entre Spartak Moscú vs Lokomotiv y fue victoria para los locales con un marcador de 2-1. Pese a la derrota, el peruano pudo anotar el descuento para los 'auriverdes'. Seguido de ello, la 'Foquita' fue convocado para el duelo ante Rubin Kazan por la Copa de Rusia pero no sumó minutos por órdenes del técnico.

Su gran partido se dio en la siguiente jornada de la liga rusa cuando fue local ante Orenburg, y consiguió marcar su doblete para darle la victoria a su equipo por 2-1. Un golpe anímico fuerte para el peruano que volvía a recuperar su nivel en la cancha para beneficio de Lokomotiv.

Finalmente, su último partido del año fue por la Champions League ante el Schalke 04. Una victoria era fundamental para los rusos que buscaban la opción de Europa League; sin embargo, el conjunto alemán se impuso por la mínima y dejó sin torneo al cuadro de Jefferson Farfán.

Sus grandes actuaciones cautivaron a los hinchas 'auriverdes' que no dudaron en brindar su apoyo al peruano en este sistema de votación.

El mismo club fue claro al indicar que el 40% de los hinchas rusos decidieron darle su voto a Farfán por todo lo conseguido en este mes.

"¡Su juego caliente se hizo presente en este frío diciembre! ¡Farfán legítimamente se convierte en el mejor jugador del último mes del año! 40 % de los aficionados votaron por Jeff. ¿Y qué gol recuerdas más?", indicó el tweet del club Lokomotiv Moscú.

Ahora, la Premier League de Rusia tendrá una para de meses por el invierno que se vive en ese país. La vuelta se estima para el 24 de febrero con el fin de jugar la mitad restante de compromisos. Actualmente, el equipo de Farfán se ubica en la quinta casilla de la tabla y está a seis unidades del líder que es Zenit.

@fclokomotiv

????? ??????? ????? #????...

Ver tweet completo