Peruanos en el Exterior

“El Mundial le dio mucho poder a Jefferson Farfán”

El Lokomotiv Moscú, con Jefferson Farfán, visitará este martes al Schalke 04 por la Champions League.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Lokomotiv Moscú, con Jefferson Farfán, visitará este martes al Schalke 04 por la Champions League.

Yuri Siomin, entrenador del Lokomotiv Moscú, habló en la previa del duelo ante el Schalke 04 por la última jornada del Grupo D de la Champions League, y reconoció que la Copa del Mundo le dio mucho “poder” al delantero peruano Jefferson Farfán, una de las principales figuras del cuadro moscovita.

"El factor principal de este año (para el 'despegue' de Farfán) fue la Copa del Mundo. Ello a Jefferson Farfán le dio mucho poder, ya que previo al inicio de la Liga de Rusia no tuvo mucho tiempo para prepararse (por lesión)", declaró el experimentado entrenador ruso en conferencia de prensa.

Es preciso recordar que Jefferson Farfán tenía previsto salir en conferencia de prensa. Sin embargo, el entrenador del Lokomotiv Moscú explicó las razones de la ausencia del futbolista peruano. "Lo llamé, pero él se negó. Quiere concentrarse para el partido", agregó Siomin ante la consulta de los periodistas.

Los moscovitas, ya eliminados del torneo más importante a nivel de clubes en Europa, buscarán sumar de a tres y esperar que el Galatasaray de Turquía pierda ante el Porto para así clasificarse a la Europa League. El encuentro se disputará en el Veltins-Arena desde las 12:55 horas de Perú (17:55 horas GMT).

Jefferson Farfán llega al encuentro de esta jornada tras haber marcado un doblete el pasado fin de semana ante el Orenburg por la Premier League de Rusia. El delantero peruano ha disputado –hasta la fecha- 16 encuentros (3 por Champions League) y convertido cuatro tantos. Además, fue amonestado en una oportunidad.