Peruanos en el Exterior

Iván Santillán considerado entre los peores fichajes del Veracruz

El defensor nacional fue considerado como una de las peores contrataciones de los Tiburones Rojos de Veracruz.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensor nacional fue considerado como una de las peores contrataciones de los Tiburones Rojos de Veracruz.

Los Tiburones Rojos de Veracruz se hizo conocido en nuestro país por albergar una gran cantidad de peruanos. El primero que llegó fue Pedro Gallese, seguido luego por Carlos Cáceda, Wilder Cartagena y Christian Ramos, todos asiduos convocados a la Selección Peruana.

Si bien los cuatro jugadores ya no están en Veracruz, un compatriota más se sumó a dicho club a inicio de 2019: Iván Santillán. El defensor nacional de 28 años, que jugó la temporada pasada en Real Garcilaso, tuvo una llegada algo accidentada al equipo mexicano, tanto así que él mismo tuvo que pagar una parte de su pase para poder cumplir su sueño de jugar en el extranjero.

Sin embargo, las cosas no le han ido nada, a tal punto de ser considerado uno de los peores fichajes de la historia de Veracruz. El Economista, prestigioso medio mexicano, hizo un análisis de los fichajes de Veracruz en los doce torneos que jugó en la Liga MX, llegando a la conclusión que la dirigencia nunca tuvo una política óptima de fichajes.

En ese sentido, aseguró que uno de los peores fichajes de los tiburones es el peruano Iván Santillán.

“Los problemas en las transferencias de jugadores han sido una constante en Veracruz. El fallido traspaso de Iván Santillán, defensa por el que Veracruz había acordado pagar 100,000 dólares por su venta. El jugador disputó tres partidos con Tiburones, pero Real Garcilaso no envió la liberación de su pase, por lo que el defensa no pudo completar su registro en México. El club peruano aumentó la cifra de traspaso y Tiburones no quiso pagar”, indicó el medio mexicano.

Otro jugador considerado en esta lista y que es conocido en el fútbol peruano es Lautaro Rinaldo (actualmente en la Universidad San Martín).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com