Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con Wilder Cartagena, Ittihad Kalba igualó contra Al-Jazira en Emiratos Árabes Unidos

Wilder Cartagena sumó minutos en el empate de su equipo Ittihad Kalba ante Al-Jazira (0-0) por la Liga de Emiratos Árabes Unidos.

Actualización
Wilder Cartagena. Foto: Captura Trome
Wilder Cartagena. Foto: Captura Trome

Wilder Cartagena sumó minutos en el empate de su equipo Ittihad Kalba ante Al-Jazira (0-0) por la Liga de Emiratos Árabes Unidos.

Suma minutos, aunque no victorias. Wilder Cartagena jugó todo el encuentro entre su equipo Ittihad Kalba y Al-Jazira por la segunda jornada de la Liga de Emiratos Árabes Unidos, pero solo pudo rescatar un punto a pesar de jugar como local. Con este resultado, el equipo del peruano sigue sin conocer triunfos en el campeonato doméstico. 

El primer tiempo fue bastante discreto con equipos que priorizaron la defensa antes que arriesgar en ataque. De allí que el juego se llevara a cabo más en medio campo pese a la necesidad de ambos por sumar los tres puntos. Recién fue en la segunda mitad donde el juego cambió un poco.

Aunque las emociones no fueron muchas, sí generaron más que en la primera parte. Tal vez, los cambios que se hicieron fueron las respuestas para diho escenario. Eso sí, si bien se dieron más ataques frontales y por las bandas, el orden defensivo estuvo más que perfecto en ambos conjuntos.

Ya sobre el final, el partido se hizo cortado con las faltas que se cometían y es que nadie quería cometer un error en los minutos finales que les pueda costar más adelante. Así, salvo algún centro de esquina, el juego no varió mucho y solo les permitió dividirse los puntos. 

Ittihad Kalba, de Wilder Cartagena, marcha ahora en la casilla 8 con solo 1 punto de seis posibles. Y deberá ganar su siguiente partido ante Ajman para no alejarse más de los líderes del campeonato quienes suman 6 unidades por ahora.