Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Wilder Cartagena: "No he venido de vacaciones ni a terminar mi carrera"

El peruano Wilder Cartagena fichó por el Ittihad Kalba de los Emiratos Árabes Unidos.

Wilder Cartagena. Foto: @ittihadkalbafce
Wilder Cartagena. Foto: @ittihadkalbafce

El peruano Wilder Cartagena fichó por el Ittihad Kalba de los Emiratos Árabes Unidos.

Wilder Cartagena, volante de la Selección Peruana, reveló los motivos que lo llevaron a fichar por el Ittihad Kalba de los Emiratos Árabes Unidos. El jugador de 26 años reconoció que el campeonato de ese país se está volviendo competitivo. Además, se refirió a los cambios culturales.

"Lo que me convenció para jugar acá, fuera del tema económico, fue el club. La gente tiene una idea del fútbol de Emiratos Árabes y, por lo que averigüé, ya no es como antes, ahora están tratando de traer jugadores más jóvenes y se está volviendo más competitivo", indicó a Directv Sports. 

Cartagena también confesó que "no he venido de vacaciones ni a terminar mi carrera. Voy a trabajar para seguir creciendo, a disfrutar de esta nueva etapa y a dar lo mejor de mí".

Finalmente, señaló que "es otra cultura a la que me tengo que ir acostumbrando, sobre todo el tema de rezar. Por ahí estás viendo tele, te corta la transmisión y es hora del culto. La vez pasada, cuando fui a entrenar, también vi a gente rezando en el campo. Es algo nuevo para mí".