Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Wilder Cartagena desde Emiratos Árabes Unidos: "Estoy muy feliz con mi llegada"

El volante de la Selección Peruana jugará en la liga de los Emiratos Árabes Unidos. 

Actualización
Wilder Cartagena. Foto: @ittihadkalbafce
Wilder Cartagena. Foto: @ittihadkalbafce

El volante de la Selección Peruana jugará en la liga de los Emiratos Árabes Unidos. 

Wilder Cartagena, volante de la Selección Peruana, se mostró muy emocionado tras haber llegado al Ittihad Kalba de los Emiratos Árabes Unidos y confesó que le pidió referencias sobre el fútbol de ese país a André Carrillo, quien milita en una liga de esa región.  

"Estoy muy feliz con mi llegada. Había averiguado del club, pero cuando llegué vi que era mejor de lo que me dijeron. Aún no he entrenado con mis compañeros, ya el miércoles podría unirme a ellos", indicó el jugador en una entrevista a Fútbol Como Cancha.

"Pude hablar con André Carrillo más que con Cueva. Me comentó que la liga de Emiratos Árabes no es como la de Arabia Saudita, pero que poco a poco se está volviendo más competitiva y por ese lado me quedo tranquilo", agregó el ex Godoy Cruz de Mendoza.

Cartagena también reveló que habló con Néstor Bonillo cuando tomó la decisión de fichar por el Ittihad Kalba. "No conversé con el profesor Gareca, sino con el profesor Bonillo cuando había tomado la decisión. Le comenté y creo que lo tomó a bien, solo me pidió que trabajara mucho, que no pierda el ritmo y el nivel para estar en la Selección".

Finalmente, el volante de 26 años destacó la liga de los Emiratos Árabes Unidos. "El año pasado salieron muchos jugadores de la liga de Emiratos Árabes hacia Europa y eso creo que habla bien de la liga".